lucha canaria >

La asamblea tinerfeña, hoy

Reunión Federación de Lucha Canaria de Tenerife
Las fuerzas vivas de la lucha en Tenerife se reúnen esta noche en La Laguna. / JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Hoy, a las 19.00 horas en primera convocatoria y, una hora más tarde, en segunda y última, está fijada la Asamblea de la Lucha de Tenerife, en su sede de la calle Adán Martín de La Laguna.

Es una asamblea atípica porque se celebra antes que la Asamblea Nacional, que este año está en peligro por la falta de presupuesto de la Federación Canaria.

La misma comenzará con la memoria y aprobación si procede del balance deportivo de la temporada 2011-12, así como la aprobación de la memoria deportiva.

También presentará el presupuesto para el ejercicio venidero, aunque el mismo tendrá sus retoques, cuando tomen posesión los nuevos mandatarios de la lucha de nuestra Isla, que está fijado para diciembre.

Además también saldrá a relucir el plan de actuación, que estará centrado en la Liga Cabildo de Tenerife, en las categorías de Primera y Tercera Categoría. Posiblemente, el tema estrella del encuentro de trabajo será, el número de luchadas en las que puedan actuar los bregadores de los clubes de Primera con los de Tercera.

Algunos equipos quieren que luchen de manera indistinta, en uno y otro plantel. Otras escuadras, que han realizado un esfuerzo para contar con una plantilla competitiva en la división de bronce apuestan por siete luchas como máximo. Si se pasa el cupo, el luchador quedará adscrito al conjunto de mayor categoría. Otros de los puntos que saldrá a relucir durante el encuentro de trabajo, aunque ya ha sido tratado en reuniones previas, son las normas de competición y la salida a silla de los destacados y puntales.

José Luis Martín, una vez se aborden todos los puntos del orden del día, agradecerá a los asamblearios el apoyo, que ha recibido durante los próximos cuatro años y animará a la gente de la lucha a que acuda a las urnas en noviembre.

[apunte]

Otros temas

El Arguama, a Tercera. La directiva del Arguama solicitará hoy a la asamblea su participación en la Liga Cabildo de Tercera Categoría. Su idea era participar en Primera, luego se quedó en cadetes y juveniles; ahora quiere seguir con la base y continuar en la división de bronce.

Cristo Torres. El luchador de Igueste de Candelaria tenía un pie en Machado; luego se decantó por el Llano del Moro y ahora que sale el Arguama, su equipo de siempre, cualquiera sabe.

Los candidatos. Para la Federación Nacional de Lucha Canaria, la única candidatura que suena es la de Germán Rodríguez y parece que no se presentará ninguna otra, aunque hasta el final, siempre hay señas. Para la Federación de la isla de Tenerife, tanto Daniel Delgado como Ramón están trabajando de manera intensa. Ambos, al lado de su equipo se patean ya los terreros para dar a conocer sus respectivos programas electorales. Ambos apuestan de manera decidida, seguir trabajando por la lucha de base.

[/apunte]