LUCHA CANARIA >

Calientan motores

Ramón Rodríguez - Lucha Canaria
Ramón Rodríguez -izquierda- es uno de los candidatos a la presidencia de la Tineferña. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Comienza la carrera electoral; será apasionante e igualada. Daniel Delgado y Ramón Rodríguez presentaron ayer en la Federación Nacional de Lucha, sus respectivas candidaturas a la presidencia de la Federación de Tenerife. Las elecciones están fijadas para el próximo 24 de noviembre.

Delgado fue durante cuatro años, presidente de esta federación; por pocos votos perdió las pasadas elecciones en favor de José Luis Martín. No es un novato y cuenta con el respaldo de gente importante en nuestro deporte, como puede ser Antonio Cruz; un clásico como Dorta Pollo de La Curva, Nano Bethencourt y Poli, que va segundo en su candidatura y es un enamorado del trabajo de base.

Ramón Rodríguez lleva toda una vida vinculado a la lucha y es el actual tesorero de la Federación de Tenerife. Gente del comité de árbitros o personas que conocen la lucha de base al dedillo como Lázaro Illada, Jeremías Hernández y Cristo Mesa hacen también fuerte a este equipo, que tiene rejos dentro de la lucha.

Por tanto, parten técnicamente empatados y será su programa el que determine la posición de los electores.

Ambos se saben mover bien; tienen aceptación dentro del ámbito de la lucha canaria y la carrera electoral promete emoción e igualdad.

La asamblea

El encuentro anual de la lucha canaria tinerfeña se celebró ayer en los locales federativos. Parecía más un envite entre amigos (solo habían doce personas) o la cena de los apóstoles de este deporte, que de un lugar donde se deciden cosas importantes para la lucha.

Como al final, todos se hicieron amigos, no hubo problemas para aprobar la memoria deportiva y económica del año pasado y tampoco el plan de actuación. Las salidas a silla en Primera quedan, tal cual como la temporada pasada y la normativa de los filiales de igual manera. Mucho ojo con este tema sobre todo para Naranjeros, Rápido de Ravelo, Universidad y Canteras para que no se lleven sorpresas de última hora y tampoco los clubes de Primera a los que están vinculados.

Jonathan Estévez

El Punta Brava no pudo rascar nada en la reunión con el director general de Deportes que se lavó las manos como Pilato con la clasificación de Jonathan Estévez, cosa que no ocurrió hace algunos años con Martín Cano.

El Punta Brava sigue trabajando para intentar que se haga justicia con el luchador de la Isla Baja y solicitará este lunes y de manera formal -ayer lo hizo de manera verbal- una nueva clasificación a nivel insular para Estévez. Reglamentariamente Tenerife tiene potestad para ello.