comunicación >

Lara Sajén, bailarina de Fangoria y confidente de Alaska y Vaquerizo, en ‘Interviú’

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Interviú desnuda en su portada de esta semana a Lara Sajén, conocida bailarina del grupo Fangoria, y amiga y confidente de una de las parejas de moda, Alaska y Mario Vaquerizo, desvelando los secretos y fiestas de la pareja. La revista Interviú puede adquirirse el domingo junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal por apenas dos euros.

Esta impresionante argentina que muestra todos sus encantos en la revista, así como varias vivencias con los líderes de Fangoria. Lara es amiga y compañera de escenario de los incombustibles Alaska y Mario desde hace siete años. Durante ese tiempo ha podido compartir mucho tiempo con los excéntricos, divertidos y únicos líderes de la mítica banda.

“Alaska ya solo está enganchada a la sidra”, asegura una Lara discreta conocedora de sus secretos, no revela ningún dato comprometedor como buena confidente, pero da buena cuenta de todo su atractivo ataviada de plumas, ceñidos trajes y ropa interior con perlas.

Lara Sajén tiene 35 años, una mujer explosiva dentro y fuera del escenario, derrocha sensualidad. Reconoce que la pareja del momento es un matrimonio consolidado, a pesar de la imagen que ofrece Mario sobre su condición sexual. “Él mismo se lo ha preguntado muchas veces, si era maricón o no, pero creo que lo ha dejado claro. Su entrada en escena va a crear un nuevo tipo de hombre, que se va a soltar, que saca su pluma, que admira la belleza de un chico guapo pero que es heterosexual”, dice Lara sobre la impresión que Mario Vaquerizo causa.

Gran amiga de ambos, reconoce estar más unida al marido de Alaska del que dice está segura se le ha pasado por la mente hacer un trío con ella. Sin embargo, Lara asegura que Alaska es mucho más tradicional, al menos ahora, y que no cree que ocurra nunca.

Con ellos comparte aficiones y diversión. Por un lado, con Mario no duda en probar todas las montañas rusas de los parques de atracciones además de acudir, todos los años, a algún concierto de Merche. Por el otro, con Alaska, comparte pasión por la tortilla de patatas, habla de cirugía estética ya que ambas suman experiencias y sacrificios para mantener sus figuras y también de cotilleos. “Ella es una chica exagerada, de cómic, con cinturita, mucho culo y mucha teta. Fíjate, ¡quiere ponerse más tamaño, madre mía! Y si ella es especial, le gusta rodearse de personas que también tengan algo especial. Es curioso, pero la complicidad de chica la tengo con su marido, le he contado lo que he hecho y no he hecho en la cama, mis experiencias… Es muy buen consejero”, afirma.
Y con ambos, tras los conciertos largas horas ‘Chill out’, interminables y que confiesa dan mucho de sí.

Alaska (Olvido Gara) y Mario Vaquerizo (su marido y líder del grupo Nancys Rubias) son una pareja con muchos seguidores y algún detractor. Desde hace siete años, Lara Sajén (bonaerense de 35 años) no solo es una de las bailarinas estrella en los conciertos de Fangoria, también es la guardiana de los secretos de la pareja, chica de confianza para Mario y cómplice para Alaska. “Hace siete años, una amiga común me dijo que me pusiese mona para hacer una actuación de promoción de Fangoria en una tele. Al salir del camerino con melena larga y una flor en el pelo, Mario me dijo: “Eres la Barbie Malibú. Ahí empezó todo”.

Españoles contra el euro

La crisis impulsa más de 30 formas alternativas de pago. Con el euro enfermo de deuda y el grifo del crédito cerrado surgen monedas paralelas que fintan la crisis y a los mercados. En España hay 33; en el mundo, 4.000. Este dinero sin interés bancario estimula la economía local y valora el trabajo de todos.

Las familias españolas vuelven a ser tan pobres como hace 27 años. Su poder adquisitivo ha caído más que en el resto de los hogares de la Unión Europea. El paro –un 25,1 por ciento de la población activa–, la recesión y la escasa liquidez del sistema económico exigen nuevas formas de subsistencia. En España existen 33 sistemas monetarios alternativos al euro. Nuestro país se ha convertido en un laboratorio de ideas.

El eco y el ecosol circulan en 16 redes de Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana; el puma, la pepa y la jara, en Sevilla; el zoquito, en Jerez de la Frontera (Cádiz); el choquito, en Huelva y el málaga común, el coín y el axarco, en Málaga. También se extienden el galeuro gallego, el copón de Cuenca, el vecino de Valladolid, el boniato y la mora madrileños, el espronceda de Almendralejo (Badajoz), el res de Gerona y la turuta de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Un topo en la mafia china es el título de un interesante reportaje que puede leerse en este número de la revista, y en el que explica cómo la policía captó durante más de un año a uno de los hombres cercanos al capo del polígono Cobo Calleja para convertirse en el confidente que delató a la mafia china de Madrid.

Las mafias chinas tienen fama de ser las organizaciones más complicadas de investigar. Son herméticas, discretas, y consiguen una sumisión absoluta de sus miembros. Sin embargo, en el caso de la ‘operación Emperador’, los expertos en la lucha contra el crimen organizado contaron con una gran ayuda. Un hombre clave. Un informador que cayó en sus manos hace más de un año y que desde su puesto, cercano a Gao Ping, sirvió para trazar el mapa, los negocios y las jerarquías de toda la red.

El confidente llegó por mediación del cuerpo diplomático chino en Madrid hace un año y medio. En esa fecha, un ciudadano chino se presentó en su embajada denunciando que algunos policías nacionales le pedían dinero por mantener su negocio abierto. Los oficiales de enlace del consulado lo derivaron de una forma discreta a los agentes españoles. En aquellas fechas, dos divisiones de la Policía Judicial investigaban ya las ramificaciones de las mafias chinas en España. Por un lado, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría Central de la Policía Judicial analizaba desde 2009 los negocios de Gao Ping, principal imputado en la operación Emperador, que se saldó la semana pasada con 87 detenciones solo en España. Por otro lado, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del mismo departamento llevaba meses analizando –a instancias del Servicio de Prevención del Blanqueo de Dinero– los envíos en metálicos de ciudadanos chinos por empresas de intercambio.

Interviú presenta un escalofriante caso ocurrido en Marbella. “El médico se fue a comer y dejó morir a Knut”, afirma la viuda de un militar noruego que llevó a los tribunales al médico que no lo trasladó al hospital pese a sufrir un infarto.

Un médico y una compañía de emergencias sanitarias de Marbella se enfrentan a graves cargos por la muerte en 2010 de un militar retirado noruego. El facultativo está acusado de un homicidio imprudente por no trasladar al hospital con inmediatez al paciente, que sufría un infarto. El diagnóstico del médico fue anemia.

El matrimonio Skandfer llegó a España en 2001 con la intención de disfrutar de un retiro dorado. Él era teniente coronel del ejército noruego y se jubiló con 57 años. Poco podían imaginar entonces Knut y Eva Skandfer que el paraíso terrenal les iba a durar justo una década. Knut falleció el 8 de noviembre de 2010, a los 67 años, víctima de un infarto agudo de miocardio y de una supuesta negligencia médica, que investiga el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella

Los recortes afectan a los servicios básicos, entre ellos la sanidad y la ayuda a la dependencia y a los discapacitados. Sordos, ciegos… y casi desalojados es el reclamo de un reportaje desvela que los impagos amenazan con cerrar el centro Santa Ángela de la Cruz (Sevilla), único especializado en esta doble discapacidad.

En la residencia Santa Ángela de la Cruz, de Sevilla, treinta y tres sordociegos conviven con cuidadores y mediadores las 24 horas del día, pero los 160.000 euros que le deben las comunidades autónomas de Andalucía y Castilla-La Mancha -tras haber pagado ya su parte Madrid, 27.000 euros- pueden llevarlo a la desaparición. No solo se quedarían sin asistencia, tres de ellos también sin hogar.

La residencia es la única alternativa adaptada a partir de los 16 años, cuando la educación deja de ser obligatoria. Si no se cancela pronto lo que se debe, el centro tendrá que cerrar: allí trabajan 45 personas y requiere un presupuesto mensual cercano a los 90.000 euros. “Los trabajadores solo han cobrado la mitad de la nómina de septiembre y en las situaciones actuales no llegamos a finales de noviembre”, explica Dolores Romero, directora del centro. Ella lleva luchando desde 2002 para que este proyecto salga adelante.

Parlamento sordo

El órgano del Congreso encargado de escuchar a los ciudadanos es el que tiene menos personal de toda la Cámara Baja. La Comisión de Peticiones ha multiplicado su trabajo con la llegada de la crisis. En un año, 1.500 españoles han pedido auxilio al Congreso. Entre ellos hay familias desesperadas a causa de la crisis, colectivos que amenazan con la insumisión fiscal, personas que reclaman el voto telemático, familiares de presos etarras o empresarios que piden quedar libres del pago de impuestos.

En el hemiciclo, frente a comisiones con más de medio centenar de miembros, como las de Economía, Cultura o Interior, solo ocho diputados se dedican a escuchar las peticiones directas de los ciudadanos. Ocho, entre más de 350 miembros, que tienen que analizar y dar salida a miles de peticiones: en la pasada legislatura se presentaron casi 6.000. Así, el órgano del Congreso encargado de escuchar al ciudadano es –con mucho– el que menos miembros tiene de todo el organigrama de la Cámara, con la mitad de componentes que la Subcomisión para la Racionalización de Horarios, por poner un ejemplo.

Además, en este número, Ejércitos congelados. Las misiones internacionales se convierten en la última opción para mantener entrenadas a las tropas. Muchos claman contra los gastos en Defensa. Pero este departamento ya ha reducido sus gastos en un 25 por ciento en cuatro años. Estos presupuestos dejan numerosos programas de modernización en suspenso, reducen combustible, maniobras y hasta el gasto en uniformes. Tal es el recorte, que los mandos están preocupados porque muchas unidades se quedan en el límite de la operatividad.

Por último, la revista entrevista a Natalia Millán: “Me hubiera encantado pasar cinco horas con Santiago Carrillo”, asgura.

Se desnuda ante su marido muerto en Cinco horas con Mario y también Ama en estos tiempos revueltos en la televisión. Se queja de los políticos, del maltrato a la cultura y admira el cuerpo desnudo.

Con la que está cayendo y es capaz de Amar en tiempos revueltos cada tarde ante tres millones de espectadores. Y por si fuera poco, por las noches hace un repaso a su vida ante un marido de cuerpo presente en Cinco horas con Mario en el Teatro Arlequín, de Madrid. Dos años lleva de luto –teatralmente hablando, claro–, pero Natalia Millán desprende color. La tele la hizo muy popular en series como El súper o Un paso adelante, y el teatro le ha dado el aplauso: inolvidable en el musical Cabaret.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Alberto Pozas, Juan José Millás y Gonzalo López pueden leerse esta semana en un nuevo número de Interviú, como siempre, el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.