Puerto de la Cruz >

Juventudes Socialistas avisa de que seguirá la lucha hasta que se abra la nueva biblioteca

BIBLIOTECA PUERTO DE LA CRUZ APERTURA MPP
Más de 40 personas participaron ayer en la convocatoria organizada por los jóvenes del PSOE. / MOISÉS PÉREZ

G. G. | Puerto de la Cruz

Juventudes Socialistas de Puerto de la Cruz advirtió ayer de que su lucha por la nueva biblioteca, ubicada en la calle Puerto Viejo, seguirá hasta que el Gobierno municipal (CC-PP) haga efectiva su apertura.

Con motivo del Día Mundial de las Bibliotecas, los jóvenes del PSC-PSOE organizaron una batería de actividades a las puertas del recinto, culminado hace un año y medio, para exigir que de una vez por todas se dote de mobiliario y abra sus puertas a los ciudadanos.
La convocatoria contó con unas 40 personas además de los curiosos que se acercaban al inmueble, en pleno casco portuense. Sobre todo, cuando se procedió a la lectura de un manifiesto que estuvo a cargo del secretario local de Juventudes, Javier del Castillo.

En el escrito, dejaron claro que la cultura “es determinante y fundamental en valores democráticos” y por lo tanto, su compromiso con la apertura del edificio es “real”, más allá que los responsables municipales en el Ayuntamiento “esgriman argumentos como la situación de crisis actual”. También criticaron la “pasividad y desidia” de CC-PP con este proyecto “que les fue entregado con prácticamente todo el trabajo hecho”.

Los jóvenes, que vestían camisetas en las que se podía leer ‘No somos el futuro sino también el presente’, recogieron más de un centenar de firmas de apoyo para reclamar que se abra el edificio.

Los concejales del grupo socialista Marco Sinese, Tamara Raya y María Jesús Ferrer estuvieron presentes en la jornada, así como el edil de Izquierda Unida Canaria (IUC), Jonás González, y el exalcalde del PSC-PSOE Salvador García, entre otros.

El público también pudo participar en una cruzada de libros, escribir en un refranero o depositar sus sugerencias en el buzón ‘¿Qué le pediría a tu alcalde?’.