santa cruz de tenerife >

El 30% de entidades a las que ayuda el Banco de Alimentos son locales

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Que mejor forma de agradecer la labor que el Banco de Alimentos de Tenerife desempeña en Santa Cruz, donde se ubican más del 30% de las entidades que colaboran con él, que impulsar desde el Ayuntamiento su candidatura al Premio Canarias 2013 por Acciones Altruistas y Solidarias, candidatura a la que también se suma la del Banco de Alimentos de Las Palmas.

Esto es al menos lo que defenderá el concejal del Partido Popular de Santa Cruz, Óscar García, en el próximo pleno municipal. El acuerdo que, previsiblemente contará con el apoyo de todos los grupos, pide mostrar el apoyo incondicional del Ayuntamiento y del Cabildo Insular de Tenerife a la entrega del Premio Canarias 2013.

Si la moción es finalmente aceptada, los trámites deberán comenzarse antes del 31 de diciembre de este año.

El edil popular defiende que “en estos difíciles momentos que estamos afrontando, los Bancos de Alimentos prestan una ayuda inestimable y digna de todo elogio, que en el caso de Canarias, donde los efectos de la crisis son especialmente graves, es decisiva para que centenares de familias sin recursos puedan ver aliviada su situación”. García añadió que es necesario impulsar su labor en la que aún hay mucho por hacer.