diagnóstico del cáncer de mama >

El 72% de mujeres acude a revisiones de mama

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, de cara al Día Mundial de Cáncer de Mama que se celebra mañana, hace un llamamiento a las mujeres en edad de riesgo para que participen en el Programa de Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama, dependiente de la Dirección General de Programas Asistenciales, del que hace uso en la actualidad el 72% de las mujeres a las que va dirigido.

Los especialistas destacan la importancia de hacerse revisiones periódicas ya que la prevención mejora el pronóstico y la tasa de supervivencia. La realización de mamografías a mujeres de entre 50 y 69 años permite detectar procesos de cáncer en su mayoría en fase inicial.

Desde la puesta en marcha en 1999 del Programa de Diagnóstico Precoz, dirigido a casi 215.000 mujeres que se encuentran dentro de ese grupo de riesgo en el Archipiélago, se han detectado 2.609 casos de cáncer de mama (datos hasta 2011).

En concreto, el pasado año se registraron 359. Actualmente, el 72% de las mujeres a las que va dirigido el Programa realizan las revisiones periódicas.