huelga paradores nacionales >

El 97% de los empleados del Parador de Las Cañadas secunda la huelga nacional

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

HUELGA PERSONAL PARADOR DE LAS CAÑADAS MPP
Trabajadores en huelga, ayer, en Las Cañadas. / MOISÉS PÉREZ

El 97% de los empleados del Parador de Las Cañadas, en Tenerife, secundó ayer la huelga programada a escala estatal para protestar por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo y por el hecho de que se les apliquen las medidas de ajustes acordadas para los funcionarios, cuando ellos no cuentan con esa categoría.

UGT y CC.OO, más Intersindical en algunos centros, como en Tenerife. han convocado para este fin de semana y para el resto de los puentes festivos que restan hasta final de año, a los 4.600 trabajadores de la cadena pública. En Tenerife, concretamente, se fueron a la huelga 23 de los 32 empleados del parador. Según explicó la representante de UGT, dos decidieron ejercer su derecho al trabajo y cuatro tuvieron que incorporarse para cumplir con los servicios mínimos.

A escala nacional, Paradores Nacionales considera que la huelga tuvo un escaso seguimiento, mientras que los sindicatos calculan que entre el 70% y el 75% de los empleados secundó el paro. “Después de tres años sin convenio, con los salarios congelados y con la dirección de la empresa manteniendo una pantomima de negociación sin trasfondo real alguno”, los trabajadores de Paradores Nacionales en Canarias han decidido unirse a la huelga.

El paro seguirá hoy y los empleados se volverán a concentrar a las puertas del Parador de Las Cañadas, aunque también acudirá una pequeña representación a la sede de la Subdelegación del Gobierno.