CD MARINO > LA ACTUALIDAD

Abierto al diálogo

Julio Suarez en su etapa en el CD Marino
Julio Suárez, en su etapa en el Club Deportivo Marino. / DA

O.H. | Santa Cruz

Sigue abierto el proceso de reclamación de cantidades por parte de algunos exjugadores del CD Marino Tenerife Sur hacia la entidad que preside Pepe Barrios. Uno de ellos, Julio Suárez, mostró ayer en la emisora Teide Radio su descontento por la falta de entendimiento para solucionar este asunto por otra vía.

“Esto lo está llevando AFE (Asociación de Futbolistas Españoles); nosotros, como cualquier empleado, tenemos la obligación de denunciar cuando por la otra parte no se cumple, y es lo que hemos hecho”, dijo Suárez. “Otra cosa es que las personas se sienten, hablen y lleguen a acuerdos y conmigo no hubiera habido inconveniente”. Para el exjugador marinista el problema llega cuando se cierran en banda y te faltan al respeto”, dice contrariado.

“El secretario de la federación tinerfeña de fútbol me ha faltado al respeto. En el último partido del Tenerife la pasada temporada con la Ponferradina tuve una conversación con él en el palco del Heliodoro”, recuerda. “Me trató como si fuera un machango”, espeta Suárez, “y cuando no se respeta, pues tienes problemas, porque nosotros ni somos unos niñatos, ni unos machangos”, reitera Julio Suárez, visiblemente enfadado.

El exdirector deportivo del Universidad se pregunta: “¿Cómo es posible que se le pagara a unos jugadores y a otros no?, y por medio estaba la federación tinerfeña”. También reconoció que “por el Marino lo que haga falta”, pero “sentándonos en una mesa y dialogando”, sostuvo Suárez. Con el presidente del Marino, Pepe Barrios, tampoco ha hablado. “Lo he llamado y no se pone al teléfono, creo que es una persona que no está preparada para hablar con uno”, concluye un Julio Suárez enojado.