adeje>

Abierto el plazo para solicitar las becas universitarias

DIARIO DE AVISOS | Adeje

La concejalía de Educación, cuyo responsable es Andrés Pérez Ramos, ha dado a conocer que el plazo para solicitar las ayudas a estudiantes universitarios y de grado superior para residentes y empadronados en el municipio de Adeje culminará este próximo 18 de octubre. Los interesados deberán presentar la solicitud y demás documentación correspondiente en las oficinas de educación adejeras de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Los impresos pueden descargarse directamente en la página web de Educación o también a través del siguiente enlace web.

El responsable de la citada Concejalía ha matizado que “entendemos que la educación es un pilar básico en la sociedad, el cual ha sufrido, en este ultimo año, un recorte considerable, por tal motivo, desde la corporación local, intentaremos dar respuesta a esta nueva realidad, otorgando, según lo que indican las bases, las ayudas a aquellos estudiantes que lo necesiten”.

La presente convocatoria pública tiene por objeto sufragar los gastos derivados del transporte, residencia, adquisición de libros, material y/o pago de los precios públicos de la enseñanza postobligatoria para quienes deseen realizar o se encuentren realizando estudios universitarios conducentes a títulos oficiales de grado, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro ingeniero técnico, arquitecto técnico, enseñanzas artística superiores y ciclos de Formación Profesional de grado superior, en el curso 2012/13 que tengan su residencia y empadronamiento en el municipio de Adeje y realicen sus estudios en la Comunidad Autónoma de Canarias o en el resto del Estado español.

Las cuantías de dichas ayudas, oscilarán entre 400, 600 y hasta 900 euros. Para establecer su valoración, se asignará un sistema de puntos, los cuales dependerán del nivel de ingresos familiares.

Se otorgarán becas por orden de mayor a menor número de puntos. La concesión dependerá, en todo caso, de que se cumplan los requisitos mínimos económicos, académicos u otros requeridos en la presente convocatoria, la de 2012-2013.