Casas de la juventud >

Las actividades comarcales de ocio congregarán a más de 2.000 jóvenes

casas de la juventud
El consejero del área y los concejales de la comarca. / ACFI PRESS

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

Alrededor de 2.000 jóvenes de toda la Isla participarán en las actividades comarcales organizadas en las distintas casas de la juventud. Esta red de centros, que cuenta con 29 instalaciones en diferentes municipios, será el nexo para celebrar por comarcas distintas acciones. Este plan cuenta con un presupuesto de unos 33.000 euros, aportados íntegramente por la Corporación insular. Así lo puso de manifiesto ayer en rueda de prensa el consejero de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez, quien estuvo acompañado por los concejales de área de los municipios de la comarca de Ycoden Daute, los primeros en acoger este programa de dinamización.

A partir de ahora estas actividades en vez de llevarse a cabo de manera individual, en cada localidad, se realizarán por comarcas, con el fin de facilitar la colaboración entre los consistorios y la dinamización de los jóvenes de varios municipios, precisó el consejero.
Áreas de acción

Las comarcas para ejecutar las acciones se dividen en Metropolitana (Tegueste, El Rosario y Candelaria), Acentejo (Tacoronte, El Sauzal, La Victoria, La Matanza), Valle de La Orotava (La Orotava, Puerto de la Cruz y Los Realejos), Ycoden Daute (San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod, Garachico, Los Silos, Buenavista y El Tanque), Suroeste (Santiago del Teide, Guía de Isora y Adeje), Valle de Güímar (Güímar, Arafo y Fasnia) y Abona (Granadilla, Arico, San Miguel, Arona y Vilaflor).

La primera acción corresponde a la comarca Ycoden Daute y tendrá lugar el día 3 de noviembre en la plaza América de Icod de los Vinos, entre las 10.00 y las 18.00 horas. La cita reunirá a más de 350 jóvenes de los municipios de San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod, Garachico, Los Silos, Buenavista y El Tanque, quienes realizarán actividades deportivas como escalada, rapel, tiro con arco, mini fútbol y mini basket y tenis de mesa. También se desarrollarán diferentes talleres medioambientales y cultura y exhibiciones de baile y de grupos musicales. Además de estas jornadas de convivencia a los largo de los próximos meses se realizarán actividades similares en el resto de las comarcas, en función del presupuesto.