CD TENERIFE > RESACA DEL PARTIDO

Acumulación de tarjetas

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

LUISMI LORO AMONESTACIÓN CD TENERIFE-ATLETICO DE MADRID SM
Luismi Loro, uno de los que tiene más tarjetas esta temporada. / SERGIO MÉNDEZ

Demasiadas tarjetas. Es la lectura de las amonestaciones recibidas por el CD Tenerife en tan sólo nueve partidos de liga y uno de Copa. 41 tarjetas es el balance de los blanquiazules entre las dos competiciones. Sale a una media de 3,77 tarjetas por partido, algo que no gusta al entrenador Álvaro Cervera, que tras el partido con el Guijuelo se quejaba de esta circunstancia. Esos datos lo convierten en el conjunto más amonestado del Grupo I de la Segunda División B, sumando las cartulinas amarillas y las rojas. Cinco expulsiones ha sufrido ya el equipo de Álvaro Cervera; cuatro de jugadores y una del miembro del cuerpo técnico, Guillermo Rodríguez.

De esos cuatro futbolistas expulsados, uno de ellos, Raúl Llorente es reincidente, ya que fue expulsado en la jornada quinta, frente al Leganés por doble amarilla. En aquel caso el colegiado le mostró las dos cartulinas muy rápido por protestas en la recta final del choque. Este pasado domingo en Guijuelo fue expulsado, también al ver dos tarjetas amarillas, pero por dos entradas, estando el balón en juego. Llorente lleva ya cinco tarjetas amarillas y dos rojas. La temporada pasada, en los 18 partidos que disputó vio siete amarillas y sólo 1 roja.

Suso y Loro, apercibidos

El segundo blanquiazul que se ha marchado del terreno de juego antes de tiempo es Suso. El de Taco fue expulsado en la jornada cuarta, frente al Caudal de Mieres, a los pocos minutos de entrar al terreno de juego. Con la vista en Guijuelo, ya son siete cartulinas amarillas y una tarjeta roja. La ha visto frente al Marino, Ourense, Caudal (2), Atlético de Madrid B, Guijuelo, y Alcoyano (Copa).

El siguiente en la lista es Luismi Loro, que al igual que Suso Santana, está a un partido de la suspensión, tras haber sido amonestado en cuatro ocasiones: Rayo Vallecano B, Ourense, Leganés y Atlético de Madrid B. Ambos, por lo tanto, están al borde de tener que parar un partido por acumulación de amonestaciones.

Curiosamente son los centrales los que menos tarjetas han visto. Tarantino, Bruno y Amado, únicamente han visto una cartulina. Se ven incluso superados por el portero Sergio Aragoneses, que ya ha visto dos amarillas: Leganés y Zamora.

Los que más

Con estos datos, el CD Tenerife ocupa el primer puesto en el ranking de equipos más tarjeteados del grupo I. Sólo contando los partidos de liga, son 39 las tarjetas recibidas (34 amarillas y cinco rojas). Sólo se le acerca el Fuenlabrada que ha recibido dos menos (37). El otro conjunto tinerfeño, el CD Marino también es de los más amonestados, ocupando el cuarto puesto con 34 tarjetas recibidas.

En el extremo opuesto están el Sporting B y el Real Madrid C, con 21 amonestaciones y el menos sancionado: el San Sebastián de Los Reyes, con tan sólo 19 tarjetas amarillas recibidas y ninguna roja.

De hecho, son los equipos filiales, los que menos cartulinas reciben en este tramo inicial de la temporada, a excepción del filial rayista. El Rayo Vallecano B, ocupa el tercer lugar de esta clasificación de sancionados, con 35 tarjetas en total.

En todos los partidos de esta liga, y el de Copa del Rey en Alcoy, el CD Tenerife ha visto cartulinas. El encuentro que más tarjetas recibió fue en Butarque ante el CD Leganés, con ocho amarillas y una roja. El partido con menos sanciones recibidas fue, en la séptima jornada, en la ciudad deportiva de Valdebebas, con sólo una tarjeta amarilla, vista por el central grancanario Amado Hernández.

2011-2012

La temporada 2011-2012, el CD Tenerife recibió un total de 115 tarjetas amarillas y nueve rojas, con una media de 2,61 cartulinas por partido. Los futbolistas más sancionados la temporada anterior fueron Tarantino con 19 tarjetas (16 amarillas y tres rojas), y Marcos Rodríguez, con 12 cartulinas amarillas. En total fueron nueve las expulsiones en 38 partidos de liga y seis de play-off. Unas cifras que, sin duda, serán superadas esta campaña, de no frenar la progresión de amonestaciones recibidas en cada encuentro por parte de los Cervera, en los ocho meses restantes todavía de aquí al final de liga.