puerto de la cruz>

Advierten que el Consorcio no tiene partida en los presupuestos de 2013

L. F. F. | Puerto de la Cruz

La formación política Vecinos por el Puerto (VxP) denuncia que los Presupuestos Generales del Estado de 2013 no contemplan partida alguna para el Consorcio de Rehabilitación Turística de Puerto de la Cruz.

Ante esta situación, VxP pide al Ayuntamiento que lleve a cabo todas las gestiones necesarias para que en el trámite parlamentario con el Estado consigne en su presupuesto una partida para que se puedan desarrollar los proyectos que vienen siendo impulsados desde las administraciones participantes (Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento portuense).

Este periódico, que contactó con el gerente del Consorcio, Fernando Senante, para confirmar este dato, indicó que “hay una partida global que está relacionada con las actuaciones que tienen previstas en el Plan Nacional Integral de Turismo, fundamental en esta cuestión”.

En este sentido, dejó claro que “son unas cuentas con muchas dotaciones económicas globales para diferentes asuntos y no aparecen con el nombre de Consorcio de Puerto de la Cruz”.

Por otro lado, los concejales de VxP entienden que “si no se impulsa a este ente supramunicipal, habría que preguntarse por la veracidad de todas las manifestaciones de los representantes públicos de dichas administraciones que han elevado y aclamado su importancia como herramienta resucitadora”.

Tal y como explican en una nota, el nuevo Plan Integral del Turismo, aprobado recientemente por el ministro de Industria, José Manuel Soria, entre las medidas para el período 2012-2015 recoge la transformación de los consorcios nacionales en plataformas público-privadas.