tecnología >

El Aeropuerto de Alicante pone en marcha un servicio de alquiler de tablets y dispositivos de conexión a internet

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Aeropuerto de Alicante pone en marcha, a partir del día 16 de octubre, un servicio pionero de alquiler de tablets y routers, pensado para que los pasajeros que llegan a la provincia de Alicante puedan seguir conectados a su correo electrónico, redes sociales, páginas web, etc. La empresa ConnectedtoGo, a través del servicio WiFi Everywhere®, será la encargada de comercializar estos productos, que hoy en día tienen un uso cada vez más generalizado.

Así pues, en la zona de llegada se ha instalado un stand para la recogida de los dispositivos, que podrán devolverse en otro stand situado en el hall de facturación cuando los viajeros realicen su trayecto de regreso.

La empresa ConnectedtoGo, gestionará estos espacios y ofrecerá alquiler de routers (disposivos de conexión exterior) del tamaño de una tarjeta de crédito que generan una red portátil privada de alta velocidad de 165 MB diarios. A esta red se pueden conectar hasta 5 dispositivos a la vez, entre ellos los tablets ConnectedtoGo, con características Premium, 7 pulgadas y configurados especialmente para viajeros con aplicaciones como Work&Play®, LocalGuide® y Tips&FAQ®

El precio del alquiler de estos dispositivos será desde 7 euros al día por el tablet y 8 euros diarios por el router, IVA y seguro todo riego incluido. Se trata pues de una apuesta por las nuevas tecnologías al servicio de los pasajeros, que podrán disfrutar de su estancia sin perderse nada de lo que ocurre en la red, así como acceder fácilmente a toda la información turística de la zona.