transporte aéreo >

El aeropuerto de La Palma registra cancelaciones y desvíos debido al temporal de viento y lluvia

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El aeropuerto de la Villa de Mazo sigue siendo este miércoles el más afectado por el temporal de viento y lluvia que afecta a gran parte del archipiélago, lo que ha obligado a su cierre durante varias horas.

Los dos primeros vuelos de la mañana desde Tenerife Norte a La Palma pudieron entrar en Mazo, pero sufrieron retrasos de 59 y 68 minutos. Sin embargo, fuentes de Aena han señalado que a continuación cuatro vuelos interinsulares han tenido que regresar a Tenerife Norte y Gran Canaria al no poder aterrizar debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Esta mañana también se ha desviado un nuevo vuelo de Iberia Express con destino a La Palma, a Los Rodeos, mientras que el vuelo de la aerolínea que fue desviado ayer al Reina Sofía intentó esta mañana entrar de nuevo en Mazo, pero regresó al aeropuerto de Tenerife Norte.

También fue desviado esta mañana a Los Rodeos un vuelo procedente de la ciudad alemana de Memmingen.

Por su parte, la aerolínea Condor tenía previsto operar este miercoles con el aeropuerto de La Palma desde las ciudades alemanas de Dusseldorf, Frankfurt y Hamburgo, unos vuelos que se han reprogramado para mañana jueves.

Condor desvió este martes al aeropuerto Tenerife Sur dos vuelos procentes de Frankfurt y Múnich, y esperan poder desplazar a estos turistas a la Isla Bonita en las próximas horas. Para ello se estudiaba incluso la opción del trasladarlos en el ferry de Fred. Olsen.

Cancelaciones en La Gomera

Esta mañana se han registrado en La Gomera la cancelación de cuatro operaciones, pues dos vuelos procedentes de Tenerife Norte y Gran Canaria, no pudieron aterrizar en la isla. Ayer martes fue cancelado el vuelo de la tarde a la Isla Colombina.

Por su parte, en el aeropuerto de El Hierro ha habido un retraso de 48 minutos en la llegada y la salida en el primer vuelo de la mañana con Tenerife Norte

Según AENA, los aeropuertos de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria han operado con normalidad durante casi toda la mañana. Sólo destacar en Gran Canaria el retraso de más una hora y media en dos vuelos mientras que en Lanzarote y Fuerteventura no ha habido incidencias.