tegueste>

Los afectados por el cierre de la Escuela de Música se constituyen en plataforma

jg manifestacion en tegueste por cierre de escuela de musica 19-10-2012.JPG
Los afectados por el cierre de la escuela, ayer, en Tegueste. | J. GANIVET

J. F. J. | Tegueste

Un grupo de padres y alumnos de la Escuela Municipal de Música se concentró ayer tarde en la plaza de San Marcos, para dar un impulso a la plataforma en la que se han agrupado y preparar la manifestación que han convocado para el próximo viernes, día 26, contra el cierre de este servicio, que hasta el pasado curso contaba con 225 inscritos.

Dado que la medida se anunció el pasado julio, los alumnos se quedaron sin tiempo material para optar a una plaza en una escuela similar de otro municipio. De ahí la especial indignación que les ha ocasionado esta decisión del grupo de gobierno, cuyo alcalde, José Manuel Molina, la ha justificado asegurando que ni es un servicio obligatorio ni beneficioso para las arcas municipales.

Los organizadores han habilitado un grupo en Facebook, denominado Ciudadanía ContraRecortes Tegueste, que ya cuenta con más de 200 seguidores, y en el que afirman: “El alcalde de Tegueste decidió suprimir la Escuela Municipal de Música. Con ello no solo dejó sin trabajo a once profesionales, sino que amputó la posibilidad de que más de 400 personas pudiesen recibir enseñanzas musicales. Se trata, pues, de un ataque a la educación y a la cultura en esta comarca y en especial al pueblo de Tegueste”. En la misma misiva, acusan al alcalde de “despilfarrar” los fondos municipales “comprando por más de 400.000 euros un local anejo al teatro Príncipe Felipe” y lamentan también el reciente cierre del Servicio de Ginecología de Tegueste.