puerto de la cruz>

Afirman que Turismo ya sabía de los fallos en los paneles informativos

CARTELERIA EQUIVOCADA PTO CRUZ MPP (3).JPG
Los paneles informativos contienen datos que no se ajustan a la realidad actual. | MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

Representantes de la asociación cultural La Llave aseguran que en mayo de 2011 le trasladaron a la concejal de Turismo de Puerto de la Cruz, Carmen Dolores Padilla (CC), los errores y datos incorrectos que tenían los paneles informativos turísticos situados en la calle Iriarte, la zona de Punta del Viento y Martiánez.

De esta manera, la citada asociación quiere desmentir las declaraciones vertidas el viernes en este periódico por la edil acerca de que “no tenía conocimiento” de los fallos que presentaban estos módulos, como un teatro en la calle La Hoya; o una avenida, la del Generalísimo, que hace años cambió su nombre.

Carmen Padilla aseguró que el mobiliario “fue colocado durante el mandato socialista de Dolores Padrón (2007-2009), que no justificó una subvención y tuvieron que instalarlos dado que sino, se perdía el dinero”.

EL ÚLTIMO, HACE DOS SEMANAS
Sin embargo, La Llave sostiene que el cartel explicativo ubicado en la calle Quintana, “donde además, no lo ve nadie porque allí se ubican las vendedoras de flores”, así como el de la calle Iriarte, frente a la plaza Concejil, “fueron colocados el 24 de mayo del año pasado y el tercero se instaló, de forma provisional, hace dos semanas con motivo del Festival Internacional Puerto de la Cruz en flor, organizado por el CIT portuense”.

“Es decir, que la instalación de los tres paneles corresponde al periodo político de la actual concejala y no al del anterior grupo de gobierno”, sentencian. Pero, además, señalan otras equivocaciones en los módulos que despistan a los turistas, “como 12 números sobre fondo rojo que no se sabe a qué corresponden ya que no tienen leyenda; la localización del hospital Tamaragua, que ya no existe desde hace años; tres símbolos de teatro/cine que también llevan años cerrados, o la ubicación del locutorio de Telefónica en la explanada del Muelle, desaparecido hace aproximadamente unos 10 años”.

Según La Llave, esta “falta de cuidado” en dirigir a los visitantes hacia los emplazamientos de máximo interés de la ciudad, que no se ajusta a la realidad actual, “es es un perjuicio tremendo” para un municipio cuya principal fuente de ingresos es el turismo.