NACIONAL >

Un agente pierde el 30% de la visión de un ojo tras recibir una paliza el 25-S

EUROPA PRESS |Madrid

Un agente de la Policía ha perdido de forma permanente un 30 por ciento de la visión en un ojo tras recibir una paliza de un grupo de radicales el pasado 25 de septiembre en el marco de los disturbios que se originaron durante la protesta frente al Congreso de los Diputados, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han precisado que el policía herido es jefe de grupo de la Brigada de Información de Madrid y se encontraba vestido de paisano entre los manifestantes.

Fue en el momento en el que intentó detener a uno de los violentos que estaba incitando a los enfrentamientos contra la Policía cuando otro grupo se percató de su verdadera identidad y le propinaron una paliza.

Las mismas fuentes consultadas han indicado que la pérdida de visión es permanente y podría incluso tener que darse de baja del Cuerpo por esta lesión.

Este tipo de agentes adscritos a la Brigada de Información cumplen su función en este tipo de concentraciones infiltrados entre la masa con el objeto de localizar a los cabecillas de las revueltas y llevar a cabo detenciones selectivas.