economía>

Air Europa incrementa un 20% sus vuelos a Canarias durante la temporada de invierno

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Air Europa incrementará un 16,6% el número de plazas ofertadas y un 19,7% el número de vuelos con las Islas Canarias durante la temporada de invierno, según informó la aerolínea en un comunicado.

La compañía del Grupo Globalia ha añadido 98 vuelos más a los 496 que ya tenía, lo que representa un aumento del 19,7%, mientras que el número de plazas pasa de 106.940 a 124.688, lo que supone un incremento del 16,6%.

El aeropuerto español en el que más se notará este refuerzo de los vuelos de Air Europa hacia Canarias es el de Madrid, que añade 80 nuevas frecuencias, con destino a Lanzarote (24), Las Palmas (26) y Tenerife (30).

También Barcelona aumenta sus conexiones con Tenerife (6 más), mientras que Bilbao presenta seis rutas de nueva creación a Lanzarote y otras seis a Tenerife.

En consonancia con este incremento de vuelos, el número de pasajeros con destino a Canarias crecerá sobre todo en Madrid, aunque es Bilbao quien porcentualmente aportará más viajeros nuevos durante la temporada de invierno: 2.232.

La aerolínea asegura que esta programación de invierno viene a confirmar el compromiso de las empresas del Grupo Globalia con el turismo de Canarias, tanto a nivel de touroperador como de agencias y, en especial, con el tráfico aéreo a través de Air Europa.