Adeje >

Ajuste positivo en el plan para evaluar las cuentas de Adeje

DIARIO DE AVISOS |  Adeje

El Ayuntamiento de Adeje ha tomado conocimiento en el último pleno del informe de la Intervención sobre Fondos de la Evaluación del Plan de Mejora Económica de la Administración local.

El objeto de este informe pretende determinar el grado de cumplimiento de dicho plan con referencia al ejercicio del año 2011.

El dictamen llevado a pleno explica que con carácter general se ha producido en el ejercicio 2011 una reducción importante de la desestabilidad presupuestaria del Ayuntamiento de Adeje en el primer año de vigencia del plan, que dura hasta 2013. Esto se traduce en que el ajuste positivo en 2011 se elevó a 27.124.413,08 euros, muy por encima de lo que se tenía previsto en el plan con 15.052.947,90 euros.

El responsable municipal de de Hacienda en Adeje, Epifanio Díaz, argumenta que se han cubierto los objetivos previstos para 2011, dejando la inestabilidad en 14.205751,05 euros. También el edil advierte de que “hay que ser prudente con estos datos”, puesto que, “si bien son muy buenos y nos indican que hemos tomado el rumbo correcto, no es menos cierto que seguimos manteniendo en vigor dos planes de ajuste económico que nos obligan a seguir siendo muy rigurosos con nuestra política económica basada en la contención, racionalización y mejor distribución del gasto público”, subrayó. Díaz destaca “el cumplimiento del equipo de gobierno por alcanzar la estabilidad presupuestaria y por cumplir los objetivos de racionalización del gasto.