FÚTBOL >

Al menos 25 heridos durante el clásico argentino entre River y Boca

EFE | Buenos Aires

Una serie de incidentes violentos ocurridos este domingo en el estadio ‘Monumental’, del River Plate, dejó heridas a unas 25 personas que fueron ingresadas en el hospital Pirovano, de Buenos Aires, tras el clásico entre River Plate y Boca Juniors empatado a dos goles.

Los encontronazos entre hinchas y agentes de seguridad se produjeron en el sector en el que estaban situados los hinchas boquenses, poco antes de que terminara el encuentro, dijeron a Efe fuentes de River Plate.

“Sabemos que los agentes fueron agredidos con objetos contundentes y que algunos de ellos fueron llevados al hospital con heridas”, añadió la fuente, que desmintió la presunta muerte de dos personas, como aseguraron algunos medios de comunicación locales.

La empresa de seguridad privada Tech Security, contratada por el River Plate, confirmó que seis agentes de su plantilla resultaron heridos, pero indicó que “todos están fuera de peligro”.

Alberto Crescenti, jefe del servicio sanitario estatal SAME, dijo que un joven fue ingresado en el hospital Pirovano con una crisis cardíaca, situación que fue superada en ese centro.

La operación de seguridad para el clásico contó con 950 policías, y en los controles de aficionados fue detectado el jefe de la barra brava del Boca Juniors, Mauro Martín, quien tenía prohibida la entrada al estadio y se lo impidieron.

La policía no informó sobre detenciones, que fueron varias según pudo comprobarse en los alrededores del estadio.

River y Boca igualan en el clásico argentino

River Plate y Boca Juniors igualaron 2-2 el clásico del fútbol argentino disputado en la duodécima jornada de la Liga.

Anotaron para el River Plate Leonardo Ponzio (minuto 2) y el uruguayo Rodrigo Mora (minuto 70) y para el conjunto boquense el también uruguayo Santago Silva (minuto 77) y Walter Ervitti (minuto 91).

El clásico, que ha vuelto a disputarse tras 17 meses por el descenso de categoría del River a mediados de 2011, se jugó en el estadio Monumental del River Plate ante unos 64.000 espectadores.