cd marino > la resaca del partido

Alberto Noah: “Nos daban por muertos, pero estamos muy vivos”

ALBERTO NOAH CD MARINO-CORUXO S.M.
Alberto Noah, esta temporada ante el Coruxo. / SERGIO MÉNDEZ

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Alberto Noah (Santa Cruz de Tenerife, 20-02-1979) ratificó el domingo en el partido con el Alcalá, lo que ya sabíamos de él: es un depredador del área y lo viene demostrando desde hace 17 años cuando debutó en Segunda División B en las filas del Mensajero. Sus tres goles ante los madrileños avalan de nuevo al delantero tinerfeño. Eso, unido al hecho de saber que es una garantía de cara a la portería rival, pueden ser uno de los salvoconductos del CD Marino para la permanencia.

La primera vez que marca tres en un sólo partido en la categoría de bronce sirvió para que se equipo ganase el primer partido de la temporada, después de dos meses de competición. Feliz por sus goles y por el primer triunfo de este Marino en Segunda B, le dio el balón del partido a su hijo mayor, que con siete años, se fue a casa con la alegría de llevarse de recuerdo el balón con el que su padre marcó tres goles, un 21 de Octubre de 2012. Pensando ya en la doble salida a Salamanca y a Avilés, atendió la llamada de DIARIO DE AVISOS, en una jornada de descanso y felicitaciones para el tercer máximo goleador del grupo I de Segunda División B esta temporada.

-Por fin llegó la primera victoria. ¿Se estaba haciendo muy cuesta arriba este comienzo de liga sin ganar?

“Sí. Llevábamos ocho partidos sin ganar y se nos estaba resistiendo el triunfo. Por fin le dimos una alegría a la afición y a nosotros mismos. Es una victoria que nos da alas y nos ayuda más a creer en nosotros mismos y pensar que podemos lograr el objetivo final”.

-Un objetivo que no está tan lejos…

“Mientras haya números por delante está claro que será posible. Estamos a pocos puntos de salir de los puestos de descenso, y el domingo el equipo jugó muy bien y se ve que somos capaces. Ahora estamos muy contentos y con ganas de ir a Salamanca ahora y sacar algo positivo”.

-¿Llegaron a perder del todo la confianza en ustedes?

“No, estábamos sacando conclusiones positivas de los partidos a pesar de no ganar. Se nos fueron también muchos partidos en los últimos minutos, como el del Sporting de Gijón B o el Fuenlabrada, y eso nos hacía daño. Pero por fin ganamos y estamos con chispa y con alegría. Han sido tres puntos vitales”.

-¿Es su primer hat-trick en Segunda B?

“Sí. En Tercera si hice unos cuantos, además con el Marino repetí tres jornadas seguidas marcando tres goles, pero nunca en Segunda B. Muy contento por esta primera vez y esperemos que no sea la última”.

-Y el balón supongo para casa de recuerdo…

“No. Se lo llevó mi hijo y muy feliz, porque ver al niño con el balón pues, doblemente contento. Fue algo muy bonito. Para un delantero marcar goles es importante, y poder hacer tres y ayudar al equipo pues fue muy bonito también”.

-Precisamente por su experiencia en el fútbol y en Segunda B, es importante que ayude al equipo con sus goles. ¿No le va a pesar esa responsabilidad?

“Lo tengo asumido. Un delantero que no marque goles pues ya me dirás…a nosotros se nos contrata para hacer goles, ayudar al equipo y con mis goles sumar la mayor cantidad de puntos para salvar la categoría”.

-Una pena que siga sin acudir mucho público al Antonio Domínguez de Los Cristianos. ¿Cuál cree que es la causa?

“Ya cuando estábamos en Tercera División y el equipo iba muy bien, ya nos pasaba. El fútbol en el sur está apagado y es una pena. Tenemos un equipo en Segunda B, que es una proyección para todos los jugadores de Tercera, es un escaparate para que los vean fuera. La gente no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. El Marino debería estar más apoyado por equipos de la zona, para que sus propios jugadores se puedan proyectar en el Marino y salir fuera para que los conozcan mejor”.

-Ahora llegan dos partidos fuera, ante equipos fuertes como la UD Salamanca y Real Avilés. Se podría decir aquello de poco que perder, a priori.

“Pues los afrontamos con la moral por todo lo alto. Ya en Oviedo hicimos un partido muy serio. Defendimos muy bien y ese es el camino. Vamos a ir sin complejos a Salamanca y Avilés. Estamos muy reforzados en el ánimo y vamos a ir a estos dos partidos con mucha ilusión, pero también estamos con los pies en el suelo porque sabemos que sólo llevamos una victoria y todavía no hemos conseguido nada”.