puerto de la cruz>

El alcalde visita el CEIP La Vera sin dar una fecha para el problema de las palomas

COLEGIO LA VERA MPP (1).JPG
Los padres no coincidieron con la visita del regidor. | MOISÉS PÉREZ

L. F. F. | Puerto de la Cruz

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito (CC), cumplió con su compromiso de visitar el CEIP La Vera para buscar una solución definitiva al problema de las palomas en el centro, tras el acuerdo alcanzado con los padres de los alumnos en el último pleno.

En la tarde de ayer, el regidor nacionalista, acompañado del encargado del colegio, comprobó in situ el estado en el que se encontraban parte de las instalaciones y aseguró buscar una solución junto a la Consejería de Educación, dependiente del Gobierno de Canarias.

No obstante, prefirió no aventurarse y descartó dar una fecha concreta para su solución definitiva. “No quiero señalar un día determinado para el fin de este inconveniente porque hay otras administraciones competentes que también tienen que decidir. Mañana iniciaremos algún trabajo de pintura; el estado del palomar no puede resolverse de un día para otro”, indicó.

Como dato significativo, el mandatario portuense manifestó a este periódico que “nadie del centro educativo lo avisó para realizar la visita”.

Por otra parte, una de las madres afectadas apuntó que algunos progenitores siguen sin llevar a sus hijos al colegio “hasta que no se resuelva completamente el saneamiento de la infraestructura educativa”. Además, añadió que “si esta semana no se pone fin al conflicto, estudiarán seguir con las presiones”.

Los próximos días serán claves para conocer la continuidad o el fin de los incómodos inquilinos.