baloncesto > liga endesa

Alejandro Martínez asegura que la permanencia pasa por lo que haga en casa

Alejandro Martínez CANARIAS
Alejandro Martínez, entrenador del CB Canarias. | SERGIO MÉNDEZ

EFE | La Laguna

Alejandro Martínez, entrenador del Club Baloncesto Canarias, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que la permanencia este año en la Liga Endesa “pasa por lo que hagamos en casa”.

El conjunto lagunero afronta el sábado su primer partido como local esta campaña 12/13, un partido, ante el CAI Zaragoza, vital sobre todo después de la derrota que el cuadro insular sufrió, el pasado domingo, ante el Estudiantes en Madrid.

“La competición será muy dura y sabemos que los encuentros en el Santiago Martín son importantes para intentar conseguir el objetivo”, ha reiterado el preparador del combinado lagunero.

Martínez ha explicado también que para intentar sumar ese primer triunfo “debemos estar mucho mejor en defensa. Delante no estuvimos mal ante el Estudiantes, pero no nos interesa el intercambio de canasta y si ajustar más en defensa, ser más duros y, además, asegurar los rebotes en nuestra zona”.

Sobre el rival del sábado ha advertido el potencial que han formado este año y, además, que es “un equipo experto, sólido y destaca su gran capacidad para anotar desde todas las posiciones. Tienen mucha calidad y en el interior son muy potentes”.

El preparador del conjunto aurinegro recordó lo vivido en Madrid en la primera jornada y a lo largo de la semana ha intentado corregir esos errores.

“Tenemos que salir bien desde el principio. Tratar que los primeros minutos sean mejores y conscientes de que no podemos cometer tantos errores”, ha reiterado.

Eso si, ha recordado que la Liga solo acaba de empezar y que no “podemos ser pesimistas después de la derrota ante un buen Estudiantes. Nuestra propuesta es ir mejorando cada partido. Estamos trabajando para que la ansiedad y la presión nos dure solo dos ataques y luego jugar como nosotros sabemos”.

También entiende Alejandro Martínez que la clave para intentar ganar es “mejorar el rebote defensivo y nuestra defensa. No podemos permitir tiros cómodos ni bandejas del rival”.

Además mandó un mensaje a la afición y destacó que “tenemos que pensar en positivo. Estar en la ACB es un premio para todos y no vamos a pensar que lo que sucedió en Madrid fue un fracaso. Todos debemos ayudar para que este proyecto siga vivo porque es bueno para la Isla”, ha asegurado el técnico.