fórmula uno > g.p. corea

Alonso: “El podio era lo máximo que podíamos hacer hoy”

EFE | Seúl

El español Fernando Alonso ha comentado tras finalizar tercero hoy en el GP de Corea que pueden estar contentos por el resultado, ya que los Red Bull estaban a un nivel inalcanzable y el podio era lo máximo a lo que podían aspirar.

“Definitivamente tenemos que estar contentos por el rendimiento hoy, hemos sido terceros y cuartos con Felipe (Massa), por detrás de los Red Bull, que son difíciles de superar”, ha señalado Alonso en el podio de Corea.

En su breve discurso, el español ha señalado que Ferrari ha superado a McLaren en el mundial de constructores, por lo que ha sido “un buen domingo” para la escudería italiana.

“Hemos intentado luchar con Mark (Webber) por la segunda posición, pero al final era realmente difícil marcar sus tiempos. Un podio era lo máximo que podíamos hacer hoy”, ha insistido Alonso.

De cara al futuro, el asturiano se ha mostrado optimista y ha afirmado que para poder luchar por el título deben dar un paso adelante respecto a Red Bull.

“Necesitamos un paso adelante para alcanzar a Red Bull, y las últimas cuatro carreras van a ser tremendamente emocionantes. Si después de ganar tres carreras consecutivas sólo están a 6 puntos por delante, vamos a tener muchas posibilidades”, ha asegurado Alonso.

Vettel: “La clave ha sido tener una buena salida”

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vencedor del GP de Corea de Fórmula Uno, ha afirmado que la clave de su victoria de hoy ha sido superar en la salida a su compañero de equipo, el australiano Mark Webber.

“La clave ha sido tener una buena salida. No estaba seguro ya que empezaba por el lado sucio, pero tuve una salida razonable y un buena arrancada”, ha explicado Vettel, que ha precisado que el monoplaza de Webber ha resbalado un poco en la salida.

El doble campeón del mundo, que encadena tres victorias consecutivas, se ha mostrado “muy feliz” por “una carrera fantástica”, y ha agradecido al equipo todo el trabajo realizado.

“Hemos tenido dos ‘pit stops’ brillantes. El único fallo fue en la curva 3. Fue un poco fallo mío, pero afortunadamente tenía un buen cojín respecto al resto. Al final estaba bastante preocupado por los neumáticos”, ha dicho Vettel, que ha clavado los frenos en esa curva y se ha llevado el único susto en un gran premio que ha dominado por completo.

El germano ha manifestado que han “dado otro paso” y que espera mantener el impulso de los últimos tres triunfos para seguir ganando en las próximas carreras.

“El campeonato ha estado lleno de altibajos, tenemos que centrarnos en nosotros mismos y necesitamos los mejores resultados posibles”, ha asegurado Vettel.

De la Rosa, tras su abandono: “El equipo ha tomado la decisión correcta”

El español Pedro Martínez De la Rosa ha explicado que los problemas con el acelerador en su monoplaza le han obligado a abandonar, en una decisión de HRT que ha considerado “correcta”.

“Desafortunadamente, hemos tenido un problema con el acelerador desde la quinta vuelta. Al principio se quedaba enganchado ligeramente, pero a medida que pasaban las vueltas ha ido a más, de modo que el equipo ha decidido llamarme a boxes y retirarnos”, ha detallado De la Rosa.

El piloto español ha precisado que la decisión es “correcta” porque el monoplaza era muy difícil de conducir, y no sólo iba cada vez más lento, sino que la situación se volvía “peligrosa”.

De la Rosa ha comentado que había protagonizado una buena salida, sin embargo este problema con el acelerador le ha arruinado la carrera y ahora ya piensa en el próximo Gran Premio de la India.

“Tras este duro fin de semana, ahora tenemos que pasar página, mirar hacia delante y pensar en la próxima carrera”, ha sentenciado el español.