fórmula uno > g.p. corea

Alonso saldrá cuarto por detrás de los Red Bull y Hamilton

Marc Webber, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton ocuparán las tres primeras posiciones de la salida en Corea. | E.P.

EUROPA PRESS | Madrid

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha firmado este sábado el cuarto puesto en la sesión de calificación del Gran Premio de Corea, decimosexta prueba del Mundial, en la que los Red Bull volaron desde el inicio para que el australiano Mark Webber (Red Bull) marcara la ‘pole position’ y se la arrebatara a su compañero, el alemán Sebastian Vettel, que saldrá segundo, mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) superó al asturiano con una diferencia mínima para obtener la tercera posición.

Al igual que en los entrenamientos libres del viernes, la escudería austriaca dominó cada vuelta sobre el trazado de Yeongam. En esta ocasión, Vettel, vencedor del Gran Premio en la temporada pasada, vio cómo su compañero de equipo rodaba por delante de él para arrebatarle el mejor tiempo; así, Mark Webber (1:37.242) se impuso en la Q3 al germano (1:37.316), aunque Vettel marcó el mejor tiempo del día en la Q1 (1:38.208).

Por detrás del poderío de los ‘RB8′ se escondían Lewis Hamilton (1:37.469) y Fernando Alonso (1:37.534). El McLaren y el Ferrari rodaron cerca de un segundo más lento en la Q1, sin superar la barrera del 1:39. Una vez adquirido el ritmo, completaron los 5,615 kilómetros del trazado en tiempos cercanos a los de cabeza; más parejos aún entre sí, reduciendo las distancias a 65 centésimas.

También completaron la Q3 Kimi Räikkönen (Lotus), Felipe Massa (Ferrari), Romain Grosjean (Lotus), Nico Hulkenberg (Force India), Nico Rosberg (Mercedes) y Michael Schumacher (Mercedes) en el mismo orden, los tres primeros en 1:37. Se quedó a las puertas el británico Jenson Button (McLaren).

Por su parte, el otro español que rodó sobre el asfalto coreano, Pedro Martínez de la Rosa (HRT), cerró la Q1 con el peor tiempo (1:42.881) para ocupar el último puesto de la parrilla el domingo. Su compañero, el indio Narain Karthikeyan, no saldrá el domingo, ya que ha violado la regla del 107% respecto al mejor crono en la primera sessión.