empapela el Congreso >

Un millar de personas secundan la concentración del 25-S en la Plaza de Neptuno

empapela el congreso
Cartel de la concentración Empapela el Congreso el 23-O. | DA

(ACTUALIZACIÓN)

EUROPA PRESS | Madrid

Alrededor de un millar de personas se concentraban pasadas las seis y media en la Plaza de Neptuno (Cánovas del Castillo) para secundar la protesta convocada por la Coordinadora 25-S contra los Presupuestos Generales del Estado, que se debaten en el Congreso de los Diputados.

A ambos lados de la Carrera de San Jerónimo en la intersección con la plaza de Neptuno, enfrente de donde se han levantado las vallas policiales, decenas de personas participaban en dos asambleas enmarcadas dentro de las acciones de la Coordinadora 25-S.

En una de ellas, los manifestantes debatían sobre los presupuestos, la deuda y los recortes, mientras que en la otra asamblea trataban el proceso constituyente, una de las reclamaciones de la Coordinadora 25-S.

“Estoy en contra absolutamente de este Gobierno, verdaderamente vamos hacia atrás, y vamos a perder los derechos sociales“, ha señalado Carlos, uno de los manifestantes antes de participar en la asamblea sobre los presupuestos, a lo que ha añadido que dichas cuentas públicas “no sirven para nada y son un engaño más”.

Por su parte, Ángel ha asegurado que se manifiesta esta tarde para “denunciar el atropello continuo del Gobierno hacia la población”.

Las acciones de este martes han comenzado alrededor de las cinco y media de la tarde en la cercana Cuesta de Moyano, junto al parque de El Retiro, donde las decenas de manifestantes que allí se concentraban han sido identificados por la Policía. Los agentes les han avisado de que la concentración que estaban llevando a cabo no estaba comunicada y que, si se quedaban, serían sancionados.

Hacia las 20.30 horas, los manifestantes tratarán de colgar en las vallas del Congreso carteles con las propuestas que aporten los participantes en la convocatoria, y a alrededor de las 21.00 intentarán (como ya hicieron el 25 de septiembre) rodear el edificio.

Asimismo, han advertido de que no tienen previsto abandonar la zona hasta que los diputados no salgan de la Cámara al finalizar el Pleno que hay previsto para hoy.

empapela el congreso
Un manifestante del 25-S 'empapela' la valla que protegen el Congreso. | E.P.

Los manifestantes del 25-S ’empapelan’ las vallas que protegen el Congreso

Varios centenares de personas convocados por la Coordinadora 25-S han cortado el tráfico en la Plaza de Neptuno y han comenzado a ’empapelar’ las vallas policiales que protegen el Congreso de los Diputados.

Se trata de una acción anunciada por la Coordinadora 25-S, que ha colgado en las vallas custodiadas por la Policía numerosas pancartas reivindicativas con mensajes como “Cada vez más ricos, cada vez más pobres, ¿a dónde nos llevan? Hay que cambiar el rumbo”.

Entre todas las pancartas, sobresalía una de gran tamaño en la que se podía leer: “Dimisión PP-PSOE”. También había varios carteles contra la monarquía y a favor de la III República. “El Gobierno pide paciencia, nosotros gritamos desobediencia”, decía otra.

Dos personas han desplegado también una pequeña pancarta con el mensaje utilizado habitualmente por colectivos de presos de ETA y que, con el mensaje “euskal presoak”, reclama el acercamiento de dichos presos al País Vasco.