Icod de los Vinos >

Amenaza de embargo por deber 300.000 euros a una floristería

JUAN JOSE DORTA ALCALDE  ICOD MPP
El alcalde icodense, Juan José Dorta. | MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Icod de los Vinos

La Justicia ha pedido al Ayuntamiento de Icod de los Vinos el inventario de los bienes patrimoniales municipales con la finalidad de proceder a un posible embargo de estos y pagar así la deuda de 300.000 euros que el Consistorio mantiene con una floristería de la localidad desde el año 2003.

La voz de alarma saltó tras una entrevista realizada en la emisora Ycoden Daute Radio, en la que el alcalde icodense, Juan José Dorta, reconocía ese pasivo aunque negaba que se tuviera constancia formal de la confiscación de alguna propiedad.

En declaraciones a DIARIO DE AVISOS, el regidor socialista aseguró que “hasta el momento” no tiene “notificación de ningún embargo”. No obstante, indicó que el Ayuntamiento está “buscando la fórmula de abonar esa cantidad, que en su momento debió asumir el Gobierno anterior; en 2011 se pagaron más de 100.000 euros”.

Pese al complicado panorama, Dorta apuntó también que “hay posibilidades de que no se lleve a cabo ningún embargo”, compleja posibilidad, si se tiene en cuenta la problemática situación de las arcas municipales.

Por otra parte, Juan José Dorta sigue pendiente de juicio, tras ser acusado de presunta prevaricación urbanística durante el mandato 2003-2007. “Estoy tranquilo y buscaremos la forma de no tener que sufrir el embargo de parte del patrimonio”, apostilló.