fútbol sala >

Amor propio

Uruguay Tenerife - Fútbol Sala
Ayose se ha convertido en una de las figuras de este equipo. / FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El proyecto del Tenerife Uruguay es ejemplar y cuenta con jugadores de las islas, jóvenes y comprometidos con una idea que cada día se consolida un poco más. No obstante, la categoría es complicada y tiene jugadores de una enorme calidad.

Así, el Uruguay Tenerife logró una importante victoria este pasado fin de semana ante el Cartagena. Un triunfo que sabe a gloria y con el que Josue Cancio se convierte en el máximo goleador de la categoría; mientras, Antonio, que se lesionó ante los cartageneros, ocupa el tercer lugar. Así, mejor es imposible.

Francis Arocas, máximo responsable técnico de este equipo, cree que “poco a poco estamos aprendiendo a competir en una liga tan dura como ésta y el grupo está funcionando cada vez mejor. Esa es la clave del éxito de este equipo”. A continuación, remarcó que “aquí no queda otra que seguir trabajando y tratar de lograr un buen resultado en Jaén -próxima salida- y este triunfo les ha servido a los chicos para aminorar la ansiedad y que puedan sacar toda la calidad que llevan dentro”.

Arocas da las gracias a los aficionados, porque en el último partido había casi 500 personas en el pabellón de todas las edades. “Desde los más pequeñitos hasta los más grandes están identificados con el equipo y eso nos ayudará a lograr cosas grandes esta temporada”, dijo.

El presidente

Es el alma mater de este equipo. Sabe gestionar muy bien un proyecto que ideó junto a sus compañeros de junta, que funcionan ante todo como un grupo de amigos y todos arriman el hombro para que el Uruguay sea ya respetado no solo en las islas, sino a nivel nacional donde se habla muy bien del club que preside Pedreira.

El máximo responsable de esta escuadra señala que “es muy bonito todo lo que está consiguiendo esta plantilla y el cuadro técnico. Hacen disfrutar un montón a la afición y es muy posible que estemos ocupando el vacío deportivo que existe en la capital”. Sobre el futuro del Uruguay, Pedreira lo tiene muy claro porque nunca le ha gustado hacer castillos en el aire y “lo más importante de todo es que ellos sigan creciendo, que disfruten de la categoría donde están y que demuestren que en Canarias hay muy buenos jugadores de fútbol sala”. Sobre el triunfo ante el Cartagena, apuntó: “Ese equipo jugó durante muchos años en División de Honor, cuentan con jugadores con demasiada historia y supimos jugarle muy bien y desplegar un juego con muchos goles que le gustó a la afición y para nosotros es muy importante que ellos disfruten con el juego de nuestros jugadores porque se entregan un montón en cada partido”. Pedreira es realista y es consciente de la dificultad que entraña cada choque: “Ahora, lo que toca es jugar este fin de semana en Jaén, que es una plaza muy complicada, pero no imposible y como siempre saldremos a ganar”.