Amparo Martín preside el PSOE en una ejecutiva que nace con diferencias

AMPARO MARTIN PRESIDENTA DEL PSC-PSOE DE LA PALMA
Amparo Martín, la nueva presidenta del PSC-PSOE de La Palma. / DA

D. SANZ | Breña Baja

La ejecutiva del PSC-PSOE de La Palma se cerró bien entrada la noche del domingo debido a una serie de discrepancias entre las dos candidaturas. En especial, en lo que respecta a la representación de los comités locales de San Andrés y Sauces y Los Llanos de Aridane, que fueron además las dos agrupaciones que de una manera más explícita se alinearon con Rita Gómez Castro.

En cualquier caso, Los Llanos de Aridane cuenta con la concejal Amparo Martín como presidenta del PSC-PSOE en La Palma. De las cinco vicesecretarías, cuatro las dirigen alcaldes: José Adrián Hernández (Puntallana); Carmen Acosta (Tazacorte); María Dolores Padilla (El Paso) y Vicente Rodríguez (Puntagorda). La quinta es para la primer teniente de alcalde de San Andrés y Sauces, Alicia Lorenzo. Como adelantamos en la edición de ayer, el consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, es el hombre fuerte de la nueva ejecutiva que dirige Anselmo Pestana, con la secretaría de organización.

Prueba de que no hubo un consenso a la hora de confeccionar la nueva dirección es que salió con el apoyo de 63,8%. De las 124 personas que se quedaron hasta el final del congreso, logró 92 votos a favor, 31 abstenciones y un voto que fue nulo.