fútbol sala>

Ansiedad por lograr una victoria

SMURUGUAY 10.jpg
El Uruguay Tenerife jugará el sábado su segundo partido como local. | DA

DIEGO VALOR | Santa Cruz de Tenerife

Regreso de vacío tras el primer desplazamiento a tierras peninsulares. El Uruguay Tenerife de Francis Arocas no pudo conseguir nada positivo en visita a la cancha del Jumilla Montesinos, equipo ante el que cayó derrotado por un contundete 6-3, en un enfrentamiento que se decidió a las primeras de cambios, pues tras la primera parte, los chicharreros ya habían tirado prácticamente el choque y, aunque en la segunda mitad mejoraron bastante y llegaron a recortar diferencias, la desventaja que tenían en el marcador fue un lastre y la misma les llevó a sumar la segunda derrota de la temporada en lo que está siendo, por ahora, su debut en la categoría de plata del fútbol sala nacional.

Decidió el arranque
En cuanto al resultado negativo cosechado por los tinerfeños ante el Montesinos Jumilla, el técnico del Uruguay Tenerife, Francis Arocas, hizo a DIARIO DE AVISOS la siguiente reflexión: “En casa este equipo es fuerte, pues cuenta con cuatro o cinco jugadores con mucha experiencia, y, además, físicamente están bastante bien para los pocos partidos que se llevan celebrados en esta comienzo de temporada, circunstancias que unido a que ellos se nos fueron en la primera parte del partido con claridad en el marcador, nos llevaron a terminar perdiendo una confrontación en la que pudimos y debimos haber hecho mas”, añade Arocas en su análisis.

“A nosotros todavía nos falta algunas cosillas que mejorar, pero bueno en la segunda parte creo que estuvimos bien y esos nos tiene que valer para levantar el ánimo, aunque claro habíamos tirado la primera mitad y fue un lastre importante para nosotros”, señaló el preparador.

Nueva oportunidad
En cuanto al próximo rival (tercera jornada), del Uruguay Tenerife, el Futsal Cartagena, hay que destacar que es otro equipo histórico que sigue sin conocer la victoria en este inicio de la temporada 2012-2013 de la Segunda División Nacional de fútbol sala.
“Ellos tampoco han puntuado, pero está claro que a medida que avance la competición tendrán que despertar”, dijo Arocas.

“No queda otra que conseguir la victoria sea el rival que sea. El Cartagena es un histórico que ha estado años muchos años en Primera División, pero nosotros tenemos que hacernos fuerte en casa y hacer de ella un fortín para comenzar cuanto antes a puntuar. Será un partido complicado que tendremos que pelear desde el principio y sin descanso”.