Presupuestos Generales del Estado >

Antona: “Queda muy poco margen para mejorar las partidas”

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, afirmó ayer que “queda muy poco margen para mejorar las partidas” destinadas para las Islas en los presupuestos del Estado.

Antona indicó que los diputados y senadores del PP han presentado enmiendas parciales para “mejorar” las partidas para el Archipiélago, pero no concretó cuáles son. Cabe recordar que el el Gobierno de España ha aceptado ya introducir una enmienda para subvencionar la desalinización de agua en las Islas, por cuatro millones, frente a los 17 millones que reclama Canarias.

El grupo popular en el Congreso también propuso ayer que el 38,3% de las primas que perciben las energías renovables sean financiadas con cargo a los presupuestos, recogió Efe. La parte no financiada con las cuentas tendrá acceso al fondo de liquidaciones de la Comisión Nacional de Energía.

Asier Antona recordó, sin embargo, que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene que hacer frente al “cumplimiento” de los objetivos de deuda y déficit marcados por la Unión Europea, por lo que apuntó que eso “obliga a seguir profundizando en la senda de la austeridad”. Por ello enfatizó que “queda muy poco margen” para lograr mejoras.