Apertura del Año de la Fe >

La apertura del Año de la Fe reúne a miles de personas en el municipio

El acto diocesano culminó con una multitudinaria eucaristía, presidida por el obispo. / MOISÉS PÉREZ


DIARIO DE AVISOS | Garachico

La Villa y Puerto de Garachico acogió ayer la celebración de Apertura del Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI. El encuentro comenzó en la plaza de Santo Domingo con algo de retraso, ya que las previsiones de asistencia se superaron con creces y los miembros de la organización, junto con la Policía Local y la Canaria, tuvieron que aunar efectivos para distribuir en los aparcamientos el gran número de vehículos y guaguas que acudieron al municipio.

Este acto diocesano convocó a miles de personas y las distintas ofertas pastorales permitieron a los participantes experimentar las diferentes dimensiones de la fe católica. Garachico se convirtió en una especie de “parque temático de la fe” donde los participantes no permanecieron pasivos sino que hicieron un recorrido interactivo por sus diferentes calles y atractivos turísticos, como el antiguo convento de Santo Domingo o la ermita de San Roque, y disfrutar de las diferentes alternativas que se le ofrecían, desde teatro, hasta música, bailes y exposiciones.

El acto diocesano concluyó con una multitudinaria celebración de la eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernando Álvarez, y concelebrada por 100 sacerdotes, en la plaza de San Francisco. En su homilía, el prelado señaló que este es un año para volver a descubrir, cultivar y testimoniar el don de la fe. Un año para redescubrir los contenidos y el significado de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada.

“Para los que estamos aquí, un día se abrió la puerta de la fe. A través de otros creyentes anteriores a nosotros, o por otros caminos, Dios nos regaló el don de conocerlo y creer en Él. Yo les invito a dar gracias a Dios por la fe y por todas las personas a través de las cuales, Dios se ha servido para que cada uno de nosotros haya iniciado el camino de la fe cristiana”, manifestó.

Al finalizar la eucaristía, el alcalde de Garachico, José Heriberto González, entregó al prelado la metopa con el escudo heráldico de la Villa y Puerto. Posteriormente, el obispo impartió la bendición a la multititud de fieles, que respondieron con un caluroso aplauso.