cabildo>

Una apuesta por los ‘Museos de Tenerife’

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Los centros museísticos tinerfeños exhiben desde hoy su nueva marca, ‘Museos de Tenerife‘, en un proyecto avanzado y vanguardista que incluye no sólo la imagen de cada instalación, sino su textura y sonido para acercarlos a sus casi 220.000 visitantes anuales.

Según explicó hoy la consejera del área en el Cabildo insular, Amaya Conde, se trata de hacer un uso “avanzado” de la identificación de cada recinto como marca “Museos de Tenerife”, que además se proyectará como marca sobre los cristales de cada inmueble durante las noches.

Pero además los recintos contarán a partir de ahora con “una marca sonora”, con los movimientos y ondas que se localizan en cada uno de los siete centros dependientes del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife.

Ello los convertirá en “referente” en cuanto a su identificación, dijo la consejera, quien precisó que los museos fueron visitados en 2011 por más de 220.000 personas y de ellas, el mayor número lo hizo en el Museo de Historia de Tenerife, seguido del de la Naturaleza y el Hombre, que es el que recibe a más escolares.

Además ha aumentado en un 30 por ciento el número de turistas que acuden a los museos tinerfeños y el Cabildo negocia con los operadores turísticos la promoción de estos centros, algunos situados en inmuebles de gran atractivo como la Casa de Carta.

“Es el nicho que queda pendiente: aumentar el número de turistas y mantener el de escolares” en los museos, precisó Amaya Conde.