el hierro>

Apyme califica de “lamentable” la deuda con las navieras y advierte del riesgo de desabastecimiento en El Hierro

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro (Apyme), Herminio Sánchez, ha calificado este miércoles de “lamentable” la deuda que mantiene el Gobierno de Canarias con Fred. Olsen y Naviera Armas y ha advertido del riesgo de desabastecimiento de la isla si se cierran líneas o se recortan las frecuencias.

En declaraciones a Europa Press, ha exigido al Ejecutivo regional que “pague lo antes posible” y sea “consciente” de sus deudas porque afectan a empresas privadas que deben velar por sus intereses. “Se han cebado con El Hierro con el tema del transporte, y estas amenazas nos han cogido por sorpresa”, ha destacado.

Sánchez ha recordado que los herreños llevan “muchos años” reclamando mejoras en los transportes y ahora se confiesa “alucinado y asustado” ante la posibilidad de que las navieras abandonen la isla.

“La situación es muy grave, y ya es difícil vivir en un territorio fragmentado y alejado como este para que además podamos quedarnos sin conexión marítima. No entiendo que el Gobierno de Canarias permita esta situación. Espero que la Obligación de Servicio Público (OSP) salga lo antes posible y alguna compañía coja esta línea para no tener problemas de cara al futuro”, ha señalado.