santa cruz>

Arcila acusa al Consistorio de dejar caducar las sanciones a las terrazas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha solicitado la comparecencia del edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, en la próxima Comisión de Control, prevista para el día 18, para que explique las razones por las que se ha dejado transcurrir el plazo establecido normativamente para la resolución de los expedientes sancionadores incoados por la ocupación de la vía pública con mesas y sillas sin autorización.

El edil recuerda que la mayoría de los bares y restaurantes de Santa Cruz están pagando religiosamente las tasas, por lo que no entiende este trato de privilegio hacia los establecimientos que incumplen. La caducidad de estos expedientes sancionadores fue declarada por decreto del pasado día 12 de julio, y ese mismo día se declaró la caducidad de solicitudes de entidades o personas físicas para la instalación de mesas y sillas.

TASAS
Para esta comparecencia, Sí se puede reclama al concejal de Servicios Públicos que informe sobre la fecha en que se han vuelto a incoar expedientes sancionadores en aquellos casos en que la infracción haya continuado, además de las cantidades dejadas de percibir por el Ayuntamiento por razón de la caducidades que han operado. Arcila también pide a Arteaga que informe sobre el número de expedientes (sancionadores o de solicitud de instalación) que se encuentran, a la fecha de la comparecencia, en esta misma situación.

La semana pasada el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, anunciaba la rebaja de un 20% en la tasa de ocupación de la vía pública, precisamente, para fomentar la instalación de mesas, sillas y paraguas por toda la ciudad para conseguir así una mayor dinamización de la capital y un aumento en el consumo que se realiza en las terrazas de los distintos locales.