AUTOMOVILISMO > AUTONÓMICO 2012

Armide Martín gana el Rally Isla Tenerife

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: MOISÉS PÉREZ, JAVIER GANIVET Y J. DÍAZ (motorchicharrero.com)

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Sentenciado en el primer tramo. Los grancanarios Armide Martín y José Carlos Déniz (Ferrari 360 Rally) se adjudicaron el 38º Rally Isla Tenerife, última prueba de los Campeonatos Provincial e Insular de Tenerife de Rallies de Asfalto 2012 y penúltima valedera para el Campeonato Autonómico de Canarias 2012, que con salida y llegada en el histórico escenario del Parque García Sanabria de la capital santacrucera finalizó tras la disputa de diez tramos cronometrados.

La segunda plaza correspondió a Fernando Copi Capdevila y David Rivero (Ford Focus WRC), que terminaron a 41 segundos y 8 décimas del primer cajón de podio, mientras José A. Torres y Mahy García (Citroën ZX Kit Car) fueron terceros a 1:08.1 minutos de los ganadores.

Tras estos resultados Copi Capdevila, a falta del Rally Lanzarote (última prueba del Autonómico) es virtual campeón de esta primera edición del citado certamen, pues sólo Enrique Cruz sigue con opciones matemáticas, pero estaría obligado a ganar en la isla conejera para destronar a su jefe de filas.

Los hermanos Lauren e Iván García, cuartos con el Peugeot 206 Súper 1600 a pocos más de un minuto de Torres, se proclamaron campeones del Provincial e Interinsular de Tenerife.

Con el parque de asistencia ubicado en los aparcamientos del Parque Marítimo de Santa Cruz y rutómetro con 462,77 km totales (363,01 km de enlaces), de los que 99,76 km correspondieron a diez tramos cronometrados, repartidos en dos pasadas a Los Loros, Icor y Fasnia en horario matinal y otras dos a los vespertinos Montefrío y La Tabona (la última pasada ya de noche), la historia de la edición 2012 del rally chicharrero se decidió cuando todavía el sol despertaba, pues Copi (que había terminado de montar el motor de su Focus a las seis de la mañana, es decir, hora y media antes de la partida) sufría un pinchazo en la parte intermedia del primer descenso por Los Loros, perdiendo 57.1 segundos con respecto a Armide pues entraba en meta casi en llanta, realizando un semitrompo.

REMONTADA

A partir de ese momento, Capdevila buscó la remontada pero terminaba repartiéndose las victorias parciales de tramos (cinco para cada uno) con el grancanario, que controló a la perfección en todo momento, y tuvo que conformarse con ser segundo.

Tras solventar problemas en el tanque de gasolina del ZX, Torres subía al podio; Lauren rubricaba los títulos tinerfeños y Alberto Reyes (M3) superaba en los metros finales al campeón palmero, Miguel Ángel Suárez, con problemas de frenos en su Evo.

COPA CORSA, TROFEO DE PROMOCIÓN Y REGULARIDAD SPORT

En esta última, el equipo formado por Domingo Bravo y Sergio Marrero (Mitsubishi Lancer Turbo) se alzó con el triunfo, siendo César Estévez y Juan Antonio Luapiáñez, segundos con Mazda RX7 , mientras Alexánder González y Zebenzuí Rodríguez (Seat 131) fueron terceros. Ricardo Alonso y Raimon Martínez (Ford Escort MK1 ) acabaron duodécimos tras ir líderes a falta de cuatro tramos. En la Copa Corsa se impuso Azael Hernández, mientras Francisco ‘Bala’ García y Mayte González se proclamaron campeones en Promoción.