SUCESOS >

Arrestan a un hombre por robar artículos informáticos por valor de 5.000 euros

EUROPA PRESS |Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto de La Orotava ha detenido a un hombre de 30 años como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas tras robar varios artículos informáticos en centros docentes por importe de 5.000 euros. Además, otros dos varones han sido imputados como presuntos autores de los hechos.

El servicio se inició a partir de la recepción de las denuncias efectuadas en el Puesto de la Guardia Civil de La Orotava, donde los representantes de tres centros escolares ponían de manifiesto los robos sufridos. En todos los casos tenían un patrón común ya que se forzaban puertas y ventanas, y una vez en el interior, se apropiaban de material informático y audiovisual.

En el transcurso de las investigaciones se logró identificar a los autores de los hechos, así como a otros colaboradores. Asimismo, quedó imputado como presunto autor de un delito de receptación el propietario de un establecimiento de compra venta de artículos usados de Santa Úrsula, donde se recuperaron diversos efectos, en especial un ordenador y una PDA que se utilizaban en las aulas de informática.