violencia de género >

Asciende a 35 el número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año

EUROPA PRESS | Madrid

El número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año ha ascendido a 35, tras confirmar la Policía que el fallecimiento este sábado de una mujer cuyo cuerpo ha sido hallado en un domicilio incendiado de Úbeda (Jaén) es un nuevo caso.

De las otras 34 mujeres asesinadas en lo que va de año, 27 eran españolas y siete extranjeras. De ellas, diez fallecieron en Cataluña, cinco en Andalucía, seis en Comunidad Valenciana, tres en Madrid, dos en Cantabria y otras dos en Galicia, además de una en Asturias, una en Baleares, una en Castilla-La Mancha, una en Castilla y León, una en Extremadura y una en País Vasco.

Según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, en seis de los casos constaban denuncias previas por violencia de género y cuatro de ellos contaban con medidas de protección en vigor.

De los 34 hombres que han asesinado a otras tantas mujeres en lo que va de año, siete se quitaron la vida. Además, un total de 26 de los agresores era de nacionalidad española.