PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE >

Ashotel reclama cambios urgentes ante la “desidia” en el puerto de Santa Cruz

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La patronal hotelera Ashotel expresó ayer su profunda preocupación por la situación que atraviesa el puerto de Santa Cruz de Tenerife y reclamó “con carácter urgente” cambios en el modelo de gestión, que, a su juicio, ha instalado el recinto “en la desidia y el marasmo”.

Ashotel afirmó que la mayor y mejor visión comercial que ha tenido el puerto de Las Palmas ha permitido captar el tráfico de buques que desde Europa se dirigen a los diferentes puertos africanos, así como las plataformas petrolíferas que operan en el Golfo de Guinea.

Sin embargo, añadió, el puerto de Santa Cruz, que durante décadas ha sido el motor económico de la ciudad, en la actualidad pasa desapercibido para el conjunto de los santacruceros por el reducido impacto que genera en sus vidas.

“Es vox pópuli que esta fundamental infraestructura no está respondiendo a las necesidades de la ciudad ni de su economía y la crisis no puede utilizarse como parapeto para afirmar que todo va mal y poco se puede hacer”, agregó Ashotel.

Los datos comparativos de 2011 entre los puertos de Santa Cruz y Las Palmas arrojan unos resultados mucho más favorables para los grancanarios.