política>

Asier Antona dice que Canarias necesita más eficacia y menos Paulino

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del PP canario, Asier Antona, dijo hoy al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, que en Canarias lo que hace falta es “más eficacia, más reformas, más liderazgo, más altura de miras, y menos Paulino”.

Asier Antona habló de este modo en declaraciones a Efe después de que el presidente del Gobierno de Canarias considerase necesario reformar la Constitución “para avanzar hacia un modelo con menos Estado” y con “menos dependencia y más descentralización”.

El secretario general del PP de Canarias insistió en que el Ejecutivo canario necesita “más competentes” al frente del mismo y opinó que las elecciones celebradas en Galicia y País Vasco deben servir para que Coalición Canaria (CC) y PSOE “reflexionen”.

Opinó Asier Antona que el resultado de esas elecciones es un “castigo” a las actitudes del PSOE en el ámbito nacional de no estar a la altura de las circunstancias de la crisis económica y financiera.

El dirigente del PP canario declaró que en Galicia los ciudadanos han dado su apoyo a las medidas tomadas por su partido en el ámbito nacional y las iniciativas del Ejecutivo regional presidido por Alberto Núñez Feijóo.

Frente a un gobierno como el de Alberto Núñez Feijóo, “que es capaz de tomar medidas”, en Ejecutivo canario tiene “como única” estrategia la “confrontación” y como discurso el “victimismo”.

Por ello, a juicio de Asier Antona las elecciones de Galicia deben servir para que hagan una “profunda reflexión” Paulino Rivero y su gobierno porque los ciudadanos apoyan a los ejecutivos que son capaces de tomar medidas y “castigan y rechazan a un gobierno como el canario, que sólo hace que cruzarse de brazos ante la crisis y tener un discurso de melancolía y no de esperanza”.