sucesos >

Atendidas dos mujeres tras sufrir el ataque de un perro

EUROPA PRESS | Málaga

Dos mujeres, de 62 y 58 años, han tenido que ser atendidas en el Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga (Málaga), tras sufrir el ataque de un perro, de raza pastor alemán, que se encontraba suelto por los alrededores del polígono La Pañoleta, según han informado fuentes del propio centro hospitalario y del sistema Emergencias 112 Andalucía.

El can se mostraba muy agresivo, llegando a matar, incluso, al perro de una de las mujeres atendidas, la de 62 años, que sufrió una crisis de ansiedad por lo sucedido, han indicado a Europa Press desde el Hospital Comarcal de la Axarquía.

La mujer, vecina del municipio axárquico, fue trasladada por una ambulancia del centro de salud de Vélez al hospital sobre las 21.20 horas del lunes, recibiendo el alta en torno a las 23.30 horas.

En cuanto a la otra mujer, de 58 años, también vecina de este municipio, sí fue atacada por el perro, presentando una mordedura en la mano izquierda con pérdida de sustancia. Tras ingresar en la Unidad de Urgencias a las 21.20 horas, recibió el alta sobre las 22.45 horas.

Tras alertar al 112, éste dio avisó a la Policía Local de Vélez-Málaga y a los servicios sanitarios. No se ha precisado por el momento si el animal tiene dueño o no.