fútbol sala>

Atentos durante 40 minutos

 Uruguay  Tenerife
La plantilla del Uruguay apelará al factor cancha para intentar imponerse a los andaluces. | S. M.

DIEGO VALOR | Santa Cruz de Tenerife

Hoy, a partir de las 17.00 horas, en el Palacio de Deportes de Santa Cruz, el Uruguay Tenerife afrontará el partido correspondiente a la quinta jornada de lam Segunda División ante el UMA Antequera. Este duelo cobra vital importancia para unos tinerfeños que vienen de perder la pasada fecha en Jaén. La buena primera parte cuajada en tierras andaluzas no fue suficiente para ganar, por lo que el grupo apela ahora a la concentración la conseguir el segundo triunfo del curso, lo que les permitiría tomar aire antes del complicado encuentro frente al Melilla del próximo fin de semana.

Francis Arocas, entrenador del equipo tinerfeño, dispone de la totalidad de sus efectivos a excepción a excepción de Toni, jugador que estará de baja unos seis meses tras sufrir una rotura completa del ligamento cruzado anterior.

El jugador, en los micrófonos de Teide Radio, mostraba un semblante sereno a pesar de sufrir tan grave lesión. “Lo pensé desde el primer momento, me puse en lo peor, pero hay que ser positivo. Me operarán, esperemos que todo salga bien, y tocará ayudar a mis compañeros desde fuera”, dijo.

Toni no ocultó su pesar y agradeció todas las muestras de apoyo recibidas. “Ha sido impresionante. Compañeros, jugadores de otros equipos y medios de comunicación me han animado desde el primer momento. Estoy abrumado y muy agradecido”.

Paqui Sanz será el encargado de de llevar a cabo la operación en las próximas fechas para luego empezar con la rehabilitación.

Para poder generar mayor animación, la directiva del Uruguay repartirá de manera gratuita bufandas a todos los aficionados que se acerquen hoy al Municipal de Santa Cruz a un partido que, curiosamente, se repetirá en Copa del Rey el próximo mes de noviembre.