política >

Australia Navarro (PP) dice que Rivero no duda en “chantajear” a la sociedad

EUROPA PRESS | Las Palmas

La portavoz del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, dijo hoy que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, al no presentar un presupuesto autonómico para 2013 se retrata como un “irresponsable” que no duda en “chantajear” a la sociedad y a la economía.

En un comunicado, María Australia Navarro lamenta la conducta “impropia e irresponsable” del presidente del Gobierno regional en un momento histórico clave, donde “nos jugamos tanto, que exige la unidad y el sacrificio de todos, y la disciplina de todas las administraciones públicas, para poder volver a crecer y a progresar”.

La decisión de no presentar un proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013 es, según la portavoz popular, lo peor que le puede pasar a Canarias y a cualquier sociedad, “atravesar una etapa de grandes dificultades y tener un político incompetente al frente del Gobierno”.

María Australia Navarro estima que las críticas de Paulino Rivero al Gobierno de España confirman que “vive en otro país y aún no ha sido capaz de entender la gravedad de la crisis económica que atravesamos”.

Advierte al presidente canario y a sus socios en el Gobierno regional, el PSOE, de que “no tengan la menor duda de la determinación del PP a la hora de afrontar las reformas y los ajustes que son imprescindibles en el presente para poder recuperar la economía y la confianza de este país. Lo haremos entre todos, los ciudadanos y las administraciones, antes de que este tipo de presidentes y políticos nos lleven otra vez a la quiebra”.

Asegura la portavoz popular que la política presupuestaria del Gobierno presidido por Paulino Rivero es una “chapuza” y añade que este año aprobó unas cuentas que “falseaban los ingresos y preveían un crecimiento del gasto, de la economía y del empleo. Todo mentiras”.

María Australia Navarro indica que para 2013 el Gobierno de Canarias bloquea los presupuestos “sabiendo que viola la legalidad y que puede perjudicar seriamente la economía de Canarias”.