los realejos>

El avance del Plan General registra 510 sugerencias

La ciudad se articulará gracias a este plan urbanístico. | MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos ha registrado un total de 510 sugerencias de los vecinos y colectivos del municipio al avance del Plan General de Ordenación (PGO), centradas principalmente en cuestiones particulares de altura de edificios y delimitación de parcelas, tras el inicio el 16 de febrero del periodo de participación ciudadana, que finalizó el 15 de abril.

Ahora, el objetivo es que este mes los redactores del documento contesten a los informes junto con la memoria medioambiental, para proceder así a la aprobación inicial. El concejal de Urbanismo, Francisco González, muestra su satisfacción por la participación de los realejeros en un proyecto considerado clave.

“Estamos en una segunda fase en la que decidiremos qué tipo de peticiones asumimos y cuales no; los desplazamientos de los responsables a los barrios para explicar el PGO han sido fundamentales”, glosa. El plan se tendrá que debatir en sesión plenaria para su aprobación inicial. A continuación, se pasará a una etapa de presentación de alegaciones, en lugar de sugerencias.