SANTA CRUZ >

El Ayuntamiento cita a los vecinos este sábado para limpiar Las Teresitas

PRESENTACIÓN LIMPIEZA PLAYA DE LAS TERESITAS J.G.
La actividad fue presentada ayer por el alcalde, en rueda de prensa. / JAVIER GANIVET


N. T.
| Santa Cruz de Tenerife

Los ciudadanos de Santa Cruz que quieran colaborar en la limpieza de Las Teresitas tienen una cita este sábado a las diez de la mañana en la playa. La jornada de limpieza marina y terrestre está organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenible que, en colaboración con Cruz Roja y el Cabildo de Tenerife, continúa con su agenda de actividades de voluntariado. El objetivo de esta acción, más allá del evidente de limpieza, es el de concienciar a los vecinos de la capital para mejorar la calidad ambiental de la costa del municipio.

La campaña fue presentada ayer por el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien defendió el uso de voluntarios para este tipo de proyectos, en busca de una mayor cocienciación de los vecinos con la limpieza del municipio, iniciativa a la que se han sumado ya numerosas empresas. La jornada tendrá además un carácter festivo puesto que habrá actividades para los más pequeños e incluso se procederá a la suelta de pollos de pardela cenicienta procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla. También se hará un recorrido guiado por el barranco de El Cercado.

El concejal de Fiestas y responsable del distrito de Anaga, Fernando Ballesteros, aseguró que Las Teresitas, “es el primer eslabón en la cadena de la limpieza de las playas de Anaga”. Por su parte el edil de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, señaló que los servicios del Ayuntamiento se sumarán a la actividad, reforzando el sábado el trabajo que, dijo, ya se hace de forma habitual en la playa.

Por su parte el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente en funciones, José Ángel Martín, señaló que esta campaña es un paso más en el camino hacia un proyecto de más envergadura para la limpieza de la capital. El edil además recordó que para el Ayuntamiento sigue siendo una prioridad que se declare Reserva de la Biosfera al Parque Rural de Anaga y acciones como la del sábado ayudan en ese objetivo.