granadilla>

El Ayuntamiento, obligado a la ejecución forzosa de una sentencia

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

Varios empresarios se han visto obligados a personarse en el juzgado de lo contencioso administrativo número tres de Santa Cruz de Tenerife para que se ejecute una sentencia y se les abone las cantidades que le adeuda el Ayuntamiento de Granadilla. Las mencionadas obras, correspondientes al Polideportivo Los Blanquitos, fueron adjudicadas por el actual alcalde socialista Jaime González Cejas hace dos mandatos y luego fue abonada por la corporación municipal, presidida por Carmen Nieves Gaspar, que gobernaba con el apoyo del Partido Popular y de Alternativa Sí se puede. Lo ciertos es que a fecha de hoy todavía estos empresarios no han visto sastisfecha su deuda.

La historia viene de antiguo cuando los demandantes Raimundo Toledo González, Antonio Ramón Fariña y Telport Canarias, SA ejecutaron en el año 2007 la obras del Polideportivo Los Blanquitos, así como otra serie de proyectos más en el municipio de Granadilla. Los empresarios, a la vista de que no cobraban, acudieron a la vía judicial y en el mes de julio la corporación municipal fue condenada al abono de 689.666 euros, más 231.251, y los correspondientes intereses.

Con posterioridad a la condena, se acordó que se abonaría en diferentes plazos, siendo el último de ellos en los tres primeros meses del próximo año.

Costas por incumplimiento
Al incumplirse los acuerdos por parte del actual grupo de gobierno, integrado por el Partido Socialista y el Partido Popular, los demandantes se volvieron a personar en el juzgado para que se ejecutara la sentencia en firme, ya que han transcurrido dos meses desde la comunicación de la sentencia al Ayuntamiento. Asimismo solicitan que la entidad local sea condenada en costas por su resistencia a ejecutar el fallo judicial.