granadilla >

El Ayuntamiento organiza una semana de aventura en la montaña

Primera Semana de la Montaña de Granadilla
Rivero Oval y González Alonso, durante la rueda de prensa. / DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

El municipio de Granadilla sigue apostando por los deportes. Durante todo el verano, y con gran éxito de público y participación, fueron los encuentros relacionados con el mar y ahora se suman los de la montaña. El concejal de Deportes local, Marcos González Alonso, presentó ayer en rueda e prensa la Primera Semana de la Montaña, que tendrá lugar del 3 al 11 de noviembre, y en la que se se espera una amplia participación de público.

Marcos González, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por José Antonio Rivero Oval, presidente del Grupo de Montañeros de Granadilla, señaló que esta iniciativa de ocho días está dirigida a profesionales, aficionados y deportistas en general.

El concejal de Deportes señaló que el municipio “dispone de una significativa zona de montaña, donde destaca Guajara con una altitud de 2.718 metros, tercera cumbre de mayor altura de la Isla, y una recomendable red de senderos transitables donde poder disfrutar de la práctica de deportes de montaña”. “Por todo ello, -añadió- se ha querido aprovechar estos recursos naturales con que contamos y la demanda creciente de esta modalidad deportiva, y organizar una intensa e interesante semana que nos llevará por la Cruz de Tea, el Pinar, Las Vegas, Madre del Agua o Granadilla casco; además de la posibilidad de unir la costa con la montaña a través de una ruta de mountain bike y el Open de Escalada, entre otras cosas”.

Por su parte, el representante del grupo de montañeros, explicó que, en concreto, hay que destacar el primer trail de montaña el 3 de noviembre en dos etapas de 10,5 y 19 kilómetros; jornadas de puertas abiertas y escalada y rappel los días 3, 5, 6, 7 y 8 de noviembre; un curso de iniciación a la fotografía de naturaleza a cargo de Juanmi Alemany y charlas sobre la red insular de senderos, así como un documental del Everest y montañas del mundo, entre otras. También habrá un Open Escalada de dificultad en el rocódromo municipal el 10 de noviembre y para el día 11 está previsto un encuentro de senderistas por los caseríos de Las Vegas, El Pinar, Cruz de Tea y Granadilla, así como una ruta mountain bike para niños y adultos desde la costa hasta la montaña.

González Alonso explicó que proyectos como estos no se harían realidad sin la colaboración de muchas personas y empresas, por lo que trasladó su agradecimiento a todos ellos, a la vez que aprovechó para animar e invitar a los que lo deseen a disfrutar de esta gran aventura.