POLITICA >

Barragán emplaza al PP canario a sumarse a la “rebelión” del PP valenciano

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, emplazó hoy a los populares canarios a que abandonen su actitud “sumisa” con respecto a la política del Gobierno central y se sumen a la “rebelión” del PP valenciano contra el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013.

José Miguel Barragán, por medio de un comunicado, anima a los diputados y senadores canarios del PP a que “planten cara” a las cuentas que el Gobierno central destinará en 2013 a las islas y rompan con su “condescendencia y apoyo a unos Presupuestos que condenan a Canarias a más desempleo y más pobreza”.

Coalición Canaria, señala Barragán, exige a Madrid lo que “nos corresponde, ni más ni menos, y emplazamos al PP de Canarias a que actúen en defensa de los ciudadanos que hace menos de un año depositaron su apoyo a dicho partido y no prolonguen una actitud dócil y de obediencia a las cuentas que se elaboran en Madrid sin tener en cuenta las especificidades y la legislación que ampara nuestra insularidad y lejanía”.

El secretario general de Coalición Canaria lamenta que el PP de Canarias sea “complaciente” con un Gobierno que “vulnera nuestros derechos históricos y sitúa a las islas a la cola en inversiones”.

José Miguel Barragán
demanda a los populares canarios a que sigan los pasos de sus compañeros de Valencia o Baleares y que su posición no esté condicionada por las cuentas elaboradas por un Gobierno “insensible” con la Comunidad Autónoma que más apoyo necesita “y cuyas políticas carentes de estímulos ahogarán aún más a nuestra débil economía”.

Barragán señala además que los populares canarios “tendrían que ser coherentes con lo que exigían antes de las últimas elecciones generales y pedir lo mismo que reclamaban cuando ocupaban los escaños de la oposición”.