PUERTO DE LA CRUZ >

Batería de actividades para exigir que abran la biblioteca

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

CONCENTRACION BIBLIOTECA PUERTO DE LA CRUZ
La última protesta a las puertas del inmueble tuvo lugar el 14 de septiembre. / MOISÉS PÉREZ

Intercambio de libros, un top ten de escritores, recogida de firmas, un refranero y un buzón de sugerencias son algunas de las actividades que las Juventudes Socialistas de Puerto de la Cruz organizan hoy para conmemorar el Día Mundial de las Bibliotecas y, de paso, exigir la apertura del edificio de la calle Puerto Viejo, terminado hace un año y medio pero que no ha sido inaugurado por la falta de mobiliario.

Con el mismo lema de su última protesta, que tuvo lugar hace un mes y medio, Queremos una biblioteca del siglo XXI, los jóvenes del PSC-PSOE no cejan en su empeño “de ver abierta y en dignas condiciones, una infraestructura más que necesaria para el progreso de la sociedad portuense”. Para ello, organizan hoy una serie de actividades “muy sencillas” en las que pueden participar todos los ciudadanos, incluso aquellos que estén de paso, que darán comienzo a partir de las 18.30 horas.

Entre las iniciativas que se desarrollarán se encuentra ¿Qué le pedirías a tu alcalde?, mediante la cual se pretende que los vecinos de Puerto de la Cruz depositen en un buzón todas sus propuestas y reclamaciones. También, la escritura de un libro entre todas las personas que se animen a participar titulado Un día por el Puerto y, como broche final, la lectura de un manifiesto.

Particular cruzada

Las juventudes Socialistas aseguran que continuarán con su “particular cruzada” para pedir una instalación en condiciones y que dé respuesta solvente a las necesidades de los jóvenes del municipio. Sobre todo, añaden, “ante la falta de respuesta” de los responsables municipales, entre los que citaron al alcalde, Marcos Brito, y a la concejal de Cultura, Verónica Rodríguez.

Una vez más, los socialistas lamentan que el edificio permanezca cerrado tras los “esfuerzos” realizados por el Gobierno municipal que lideró Lola Padrón para incluir la reforma de los antiguos juzgados en el Plan E y la transformación del inmueble en la nueva sede que la biblioteca municipal necesitaba desde hace años.

La edil de Cultura reiteró en varias oportunidades que desde su área no se ha dejado de trabajar para conseguir los 120.000 euros que se necesitan para amueblar el edificio, tocando las puertas de entidades públicas y privadas, una labor que conoce el grupo de la oposición.