LA PALMA >

Las becas del Cabildo de La Palma siguen sin llegar a los estudiantes

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El portavoz del grupo del Partido Popular (PP) en el Cabildo, Carlos Cabrera, denunció que ya se han cumplido “con creces” los plazos recogidos en la convocatoria de las becas a los estudiantes que cursan estudios fuera de la isla de La Palma y que fue publicada a finales del pasado año. “Estamos refiriéndonos a las becas que se convocaron para el curso pasado y que, a día de hoy, no se han abonado y ni siquiera se ha aprobado la lista provisional de solicitudes admitidas o denegadas”, insistió el consejero de la oposición.

Desde el grupo popular consideran que no es “razonable” que a estas alturas no se hayan solucionado aquellos problemas que puedan existir sobre estas becas, “porque son cientos de familia palmeras que esperan el cumplimiento del compromiso anual de ayudar a los estudiantes que tienen la obligación de salir de nuestra isla para continuar sus estudios”.

El portavoz del grupo popular del Cabildo confesó en un comunicado que no entiende que “una partida económica que supera los 400.000 euros aún no haya llegado a las familias palmeras que hacen un esfuerzo tremendo, especialmente en estos momentos de grave crisis económica, para que sus hijos empiecen o continúen sus estudios superiores”. Carlos Cabrera destacó que este compromiso del Cabildo, tanto con los estudiantes como con sus respectivas familias, debe abonarse en la mayor brevedad.

Unas ayudas que, como recordó el consejero del PP, alcanza tanto al concurso general de becas, como a la realización de estudios artísticos o las que se destina a la movilidad de los estudiantes que cursan estudios en las universidades de la Unión Europea y países asociados dentro de los programas Leonardo Da Vinci, Sócrates-Erasmus, EIBES. “Esto debe cumplimentarse de forma urgente, concluyendo esta larga tramitación administrativa y abonando los importes de las becas concedidas”, concluyó Cabrera.